Agrosuper abre convocatoria a emprendedores del sector alimentario para resolver desafíos de la empresa

A través del programa de innovación abierta Catalyst by Agrosuper, la empresa e Imagine Lab buscan encontrar emprendedores con ideas creativas e innovadoras que contribuyan a enfrentar los desafíos del futuro.

Agrosuper y la aceleradora de negocios Imagine Lab abrieron una convocatoria para emprendedores a través del programa Catalyst de la misma empresa de alimentos. Hasta el 23 de marzo, todas las startups del país tendrán la posibilidad de proponer y postular una solución creativa para resolver desafíos en las siguientes áreas: 

  1. Digitalización y/o sensorización: enfocada en el desarrollo de tecnologías alineadas con la transformación digital de los procesos industriales y/o producción animal.
  2. Automatización y Data Analytics: busca encontrar oportunidades relacionadas con la automatización de procesos y el análisis avanzado de datos en las operaciones industriales.
  3. Calidad e inocuidad de los alimentos: desarrollos tecnológicos que impacten la vida útil de los alimentos, su conservación, ingredientes funcionales, nuevas materias primas, entre otros.

Para llevar a cabo los proyectos, Agrosuper no solo dispondrá de su infraestructura para su desarrollo, sino que también proveerá materias primas y la oportunidad de trabajar con mentores expertos en las distintas áreas de la convocatoria. 

El programa tiene dos fases. La primera -abril a junio- es de validación y profundización, donde los startups seleccionadas trabajarán en conjunto con Agrosuper para ver la relación que tienen sus propuestas con los desafíos establecidos en Catalyst. 

La segunda fase -junio a agosto- es el testeo y desempeño, “donde los emprendedores podrán hacer pilotos y pruebas de conceptos y podrán medir la atracción de sus propuestas, de manera de buscar una eventual relación de colaboración a mediano y largo plazo como proveedor o partner de Agrosuper”, afirmó Javier Cueto, gerente general de Imagine Lab.

Para participar debes inscribirte: Ver formulario de inscripción.

Para conocer más de la iniciativa, lee las bases del concurso: Ver bases del concurso

Cualquier duda respecto al formulario y la plataforma de postulación,se debe contactar vía mail a Camila Rodríguez, Directora de Comunicaciones de ImagineLab: contacto@imaginelab.cl

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.