Convocatoria Mujer Empresaria Turística 2020 destacará emprendimientos de Turismo Rural

El plazo para postular a esta nueva versión del certamen vence el 4 de mayo. El año pasado la ganadora nacional del concurso fue de Rapa Nui.

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el concurso Mujer Empresaria Turística 2020, certamen con que el Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado premiarán este año a emprendimientos liderados por mujeres que desarrollen experiencias, servicios o productos turísticos rurales.

En esta versión del certamen, serán dos las afortunadas que podrán ganar $2.000.000 en efectivo cada una, aporte que busca contribuir a la promoción de este tipo de negocios, así como fomentar la propagación de buenas ideas para la industria que inspiren a otras mujeres. Además, las empresarias ganadoras se llevarán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de las dos iniciativas destacadas.

El Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “hemos adelantado el inicio de las postulaciones para el concurso Mujer Empresaria Turística, y a propósito de nuestros grandes acuerdos que tenemos con Indap para potenciar el Turismo Rural, queremos que cada una de las mujeres que desarrollan este tipo de actividad turística en nuestra región puedan participar en este certamen, en el que ya tenemos una historia, al ser ganadores nacionales el año pasado con  una emprendedora turística de Rapa Nui”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, agregó que “las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial, y tienen una contribución inestimable al desarrollo y crecimiento de nuestro país, es por eso que esta nueva versión del concurso Mujer Empresaria Turística lo que hace es relevar y visibilizar emprendimientos con experiencias turísticas en zonas rurales. Invitamos a todas las mujeres rurales de nuestra querida región de Valparaíso a que postulen a este concurso”.

‘Turismo y desarrollo rural’ es el lema de 2020 con el cual la Organización Mundial del Turismo pretende hacer conciencia sobre la importancia de proteger y desarrollar las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas. Por esta razón, la undécima versión Mujer Empresaria Turística relevará experiencias de turismo rural que estén a cargo de mujeres.

Leave A Reply

Your email address will not be published.