Emprendedora porteña amplía su comercializadora de carnes con proyecto de inversión productiva de Corfo

Fue visitada y destacada por Subsecretario de Economía, Esteban Carrasco y Director Regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, quienes valoraron su esfuerzo y su aporte al desarrollo económico de la zona

Una comercializadora y distribuidora de carnes creada por Manuela Ibáñez el año 2014, hoy consolidada como una importante planta a nivel regional -tras ampliar la empresa luego de recibir un subsidio de Inversión Productiva (IPRO) de Corfo-  fue visitada por el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco y el Director Regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, quienes destacaron el esfuerzo de esta emprendedora de Valparaíso que hoy da empleo a 21 personas.

Tras conocer la historia de la familia, el inicio de la empresa y su posterior desarrollo y crecimiento, el subsecretario de Economía señaló: «Estamos en el negocio de la familia Ibáñez para entregarles un beneficio de Corfo y además, aprovechando que estamos cerca de la celebración del Día de la Mujer, quiero destacar este emprendimiento que es liderado por una emprendedora y que tiene una gran presencia femenina con la participación de su hija y de sus colaboradoras».

“Como Gobierno tenemos el objetivo y compromiso de promover empleo y la inversión. Los instrumentos de Corfo son una de las líneas de promoción que tenemos junto con los programas de Sercotec o con otros instrumentos de Gobierno como son los Programas de Fosis que apoyan a emprendedoras mujeres en etapas más temprana. Nos interesa es que la gente tenga mejor calidad de vida y eso es lo que se gana con este tipo de iniciativas”, manifestó el Subsecretario

En tanto, el Director Regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, destacó el desarrollo de este proyecto. “Estamos muy felices por estar en un proyecto Corfo que cumple principalmente el objetivo porque nos permite apalancar recursos -nosotros estamos poniendo 30 millones de pesos, pero la familia Ibáñez encabezada por esta gran mujer ha puesto casi 200 millones de pesos- y ha generado 21 empleos. Además, estamos cerca de conmemorar el Día de la Mujer por lo que estamos felices en esta empresa encabezada por una mujer y cuya planta directiva está compuesta por mujeres. Las mujeres aportan de igual o de mejor manera y han llevado adelante esta empresa con una historia muy bonita”.

Acuña sostuvo que el caso del proyecto “Comercializadora y Distribuidora Ibáñez” es el mejor ejemplo de que los recursos Corfo apoyan el crecimiento, a generar más empleo y a activar la economía.

Manuela Ibáñez, propietaria de la comercializadora que lleva su nombre, se mostró feliz de ser considerada como parte del crecimiento de esta región, de la posibilidad de generar trabajo y contenta por la ayuda recibida. “Siento que el sueño que nosotros teníamos después de partir con este emprendimiento hoy se está materializando gracias a Corfo y estoy contenta porque veo que hay una voluntad y las cosas están saliendo como esperábamos”.

Comentó que “el proyecto de ampliación de la planta de comercialización y distribución de carnes ya está pronto a concluir para cumplir con todas las normas que son las que básicamente nos llevaron hacer este tremendo esfuerzo porque la idea nuestra es postular a las empresas del Estado a través de Mercado Público para poder optar a ese tipo de contratos con hospitales, universidades que nos exigen tener normas de higiene o de limpieza como la Hazard o la ISO. Justamente cuando este proyecto esté terminado vamos a optar para tener ese tipo de certificaciones, seguir avanzando y seguir con el proyecto”.

Proyecto

El propósito de la inversión fue expandir y modernizar el proceso productivo de la empresa. Por lo mismo se amplió la capacidad de frío, el sistema de bodegaje y se modernizó el sistema de distribución, para atender a un mercado en desarrollo y crecimiento y cada día más exigente estrechamente relacionado con el turismo y la educación (universidades).

Para Manuela Ibáñez este proyecto no concluirá acá, pues ya adelantó que tiene otras metas y nuevos desafíos en mente, como ampliar el rubro al delivery.

 

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