La Quinta Región destaca en proyectos de Protección Medioambiental

Distintas organizaciones sociales de la región de Valparaíso lograron el financiamiento estatal que les permitirá desarrollar iniciativas que tengan por objetivo la protección Medioambiental en las distintas provincias. En total serán 10 las comunas beneficiadas.

En la XXIII versión del Concurso Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2020, el Ministerio del Medio Ambiente anunció a los ganadores a nivel nacional, de los cuales once pertenecen a la región de Valparaíso quienes darán inicio a sus iniciativas durante el primer semestre del presente año.

Las comunas los proyectos adjudicados para este año serán implementados en las comunas de: Concón, San Esteban, Los Andes, Algarrobo, Valparaíso, Olmué, Villa Alemana, Santa María, Quilpué y Puchuncaví.

De esta forma las iniciativas ganadoras se enfocarán  principalmente en proyectos como: invernaderos, compostaje, puntos verdes, educación ambiental en recursos naturales y biodiversidad, áreas verdes, sistema de captación de agua lluvias y sistema fotovoltaico (paneles solares).

“El cambio climático parte por casa y estas 11 organizaciones lo tienen muy claro. Cuando hablamos de Acción Climática nos referimos a esto, trabajar juntos por acciones apunten al cuidado de nuestro medio ambiente. Quiero felicitar a estas organizaciones que, a través de sus iniciativas, serán un ejemplo de sustentabilidad en 10 comunas de la región, siendo un modelo a seguir para sus comunas. Les deseamos el mejor de los éxitos”, señaló la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri.

El Fondo de Protección Ambiental es un programa del Ministerio del Medio Ambiente que financia total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.