Rapa Nui suma nuevos atractivos turísticos para recibir a sus visitantes

La iniciativa de reactivación forma parte del trabajo mancomunado con el Servicio Nacional de Turismo. Gracias al trabajo de artistas locales buscan generar un punto de encuentro entre el turismo y la cultura.

Cuatro nuevos murales elaborados por artistas locales de Rapa Nui figuran en los espacios de la renovada Oficina de Información Turística (OIT). La renovación se enmarca en el plan de reactivación que el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) ejecutó en la isla. Con esta medida, además de entregar atención presencial a los turistas que disfrutan de la isla, se busca relevar un espacio turístico con identidad local, transformarse en un punto de encuentro para la comunidad y mitigar el impacto de la baja de turistas.

Las obras fueron realizadas por los artistas nativos Gustavo Bórquez Paoa y Cristián Silva Araki y representan parte de los oficios y actividades que se realizan a diario en este emblemático destino turístico de Chile.

En el lugar, se instaló también un parador fotográfico, un arco denominado Kona Turita Mo Piri O Tatou, que significa un lugar para el turismo y el encuentro. Esta intervención artística y cultural espera transformarse en un atractivo turístico y un emblema de identificación de la ciudad para quienes visiten Rapa Nui. Los artistas de esta nueva estructura son Pepe Tuki, Tony Hucke y Johnny Tucki.

Plan de reactivación turística 

Por parte de Sernatur, su directora regional Andrea Wolleter, comentó que “además de mejorar el aspecto de este punto turístico, esta intervención tiene el propósito de aportar a la generación de una demanda con mayor valor para toda la cadena del turismo local. De esta manera, potenciamos la cultura de Rapa Nui y también la experiencia del turista, quienes podrán acercarse al patrimonio isleño”, aseguró la directora.

En cifras entregadas por la misma autoridad en 2019 la llegada de turistas extranjeros a Rapa Nui disminuyó en un 31,9% respecto a 2018, es por ello que alinearon esta acción a las campañas de promoción turística del Servicio para incentivar que chilenos y extranjeros prefieran nuestro país al momento de planificar sus viajes.

Asimismo, junto con las mejoras estructurales de la Oficina de Información Turística y la inauguración del arco fotográfico, Sernatur elaboró cinco videos promocionales que muestran diferentes experiencias turísticas que se pueden vivir en la isla. Estos videos promocionales serán difundidos de cara a la Tapati, festival costumbrista único en el mundo que invita a los turistas a conocer y disfrutar las actividades típicas locales. Este año se realiza entre el 1 y 15 de febrero.

 

Para conocer más sobre sobre la reactivación económica en la región, ingresa aquí. A continuación te invitamos a que revises nuestras noticias regionales y nuestro calendario con eventos  para estar al tanto de lo que pasa en la Quinta Región sobre emprendimiento, innovación y tecnología. 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.