Fondos Cultura abre sus postulaciones 2020

Fondos Cultura

Ya está disponible el listado de de Fondos de Cultura que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para la versión 2020. En esta ocasión te traemos siete líneas de apoyo que en su mayoría cierran sus postulaciones en octubre y noviembre de este año. A continuación te dejamos las descripciones de cada categoría vigente:

  • Línea de Apoyo a la Internacionalización de la Música chilena 2020: La Línea de Apoyo a la Internacionalización de la Música Chilena tiene por objeto contribuir al posicionamiento de músicos, mediadores, investigadores y profesionales chilenos del ámbito de la música en los circuitos extranjeros, mediante la difusión de su trabajo y el fomento de generación de redes de intercambio en el exterior. Leer detalles.

 

  • Línea de apoyo la Música de circulación nacional: Se invita a los todos los agentes de la música nacional a postular proyectos cuyo objetivo sea  la realización de giras, conciertos, charlas, seminarios, etc dirigidos a la movilidad de artistas, equipos técnicos, mediadores, investigadores y profesionales ligados al ámbito musical, dentro del territorio nacional, financiando para esto los gastos operativos de traslado, hospedaje y asignación de recursos para responsables de las postulaciones. Leer detalles.

 

  • Línea de circulación nacional e internacional Áreas Artísticas: tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos presentados por artistas, cultores/as y/o gestores/as del país, para la ejecución de propuestas de circulación dentro o fuera del territorio nacional, en encuentros, muestras, festivales o eventos. Leer detalles.

 

  • Línea de circulación nacional e internacional Artes Escénicas: Esta línea de concurso tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos presentados por artistas, cultores/as y/o gestores/as del país, para la ejecución de propuestas de circulación dentro o fuera del territorio nacional, en encuentros, muestras, festivales o eventos, relativas a las artes escénicas. Leer detalles.

 

  • Línea de circulación regional: Esta línea de concurso tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos presentados por artistas, cultores/as y/o gestores/as del país, para la ejecución de propuestas de circulación dentro o fuera del territorio nacional, en encuentros, muestras, festivales o eventos. Leer detalles.

 

  • Programa de apoyo para la participación en mercados internacionales 2020 – Fondo Audiovisual: Esta convocatoria tiene por objetivo general apoyar la presencia organizada de audiovisualistas nacionales en los mercados y secciones de industria internacionales más relevantes del mundo. Leer detalles.

 

  • Programa de apoyo para la participación en festivales, premios e instancias competitivas internacionales 2020 – Fondo Audiovisual: busca financiar total o parcialmente los proyectos seleccionados en las modalidades de Eventos en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe; y en Eventos en Norteamérica, México, Europa y el resto del mundo, con el fin de apoyar la presencia de obras audiovisuales nacionales seleccionadas en alguno de los 124 Festivales, 6 Premios y 12 Instancias Competitivas Internacionales. Leer detalles.

 

 

Luisa Tapia

Luisa Tapia

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO