Microempresarias de la región reciben fondo «Levántate Mujer» y se anuncian fondos disponibles

Como parte de la agenda Pro Pyme Mujer, el Fondo Levántate Mujer benefició a 81 microempresarias de la región. La iniciativa tiene como fin contribuir a la reactivación de los negocios y los emprendimientos de mujeres del país.

La reactivación económica nacional es clave y la región de Valparaíso no se queda atrás. En esta ocasión fue el turno de las microempresarias, quienes gracias a los fondos del programa Levántate Mujer podrán reactivar sus labores de trabajo que se vieron afectadas desde octubre del año pasado. El apoyo económico se enmarca en uno de los puntos de la Agenda nacional Pro Pyme Mujer.

La entrega de los beneficios se llevó a cabo en las dependencias del Instituto de Previsión Social en Valparaíso, la que contó con la presencia de las gestoras de la iniciativa: la Secretaria regional del ministerio de la Mujer, Valentina Stagno; la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Vaninna Masman; y la Directora Regional de de la Fundación para la Promoción y desarrollo de la Mujer, PRODEMU, María Isabel Molina.

Un total de 81 mujeres de distintas comunas fueron premiadas y tuvieron la oportunidad de conversar entre ellas y con cada una de las autoridades presentes, quienes se mostraron atentas a las historias de esfuerzo detrás de cada emprendimiento y negocio.

Diversos tipos de negocios reunió este beneficio, dentro de los que figura la elaboración de cosmética natural y Patricia Bascuñan se dedica a tiempo completo a ello y en ventas casa por casa, por lo que se vio fuertemente afectada desde octubre del año pasado, «con esto del estallido no pude salir, todas mis ganancias tuve que invertirlo en gastos de la casa y el beneficio es una gran ayuda para poder comprar materiales. Yo acudí a PRODEMU en diciembre y me llamaron a principios de enero, fue todo muy rápido», destacó.

Asimismo, la Seremi de la Mujer, Valentina Stagno, comentó que «nosotras tenemos mucha consciencia de que la autonomía económica de las mujeres es absolutamente necesaria e importante. Sabemos de muchas que tienen jefaturas de hogar unilaterales y, por lo mismo, hoy día no las vamos a dejar solas», recalcó.

El resultado de las postulaciones fue de 265 interesadas y respecto al proceso, la directora regional de PRODEMU, María Isabel explica que «llegamos a 60 finalistas y hoy en la mañana se nos amplió (número de beneficiadas). La verdad es que nos dieron una muy buena noticia de la suma de 21 mujeres más», expresó.

Al fondo  «Levántate Mujer» se suma «Mujeres trabajadoras jefas de hogar»  y «Mujer trabaja tranquila 4 a 7» . Ambos están en procesos de postulación,  por lo que en la ceremonia también  se aprovechó de instar a las mujeres interesadas a informarse y acudir a sus municipios correspondientes para ser parte de estas posibilidades de financiamiento.

Para estar al tanto de estos fondos y otros concursos,  visita constantemente nuestras secciones de oportunidades  para emprender, noticias regionales, calendario, eventos  y otras secciones para que no te pierdas lo que pasa en la Quinta Región sobre emprendimiento, innovación y tecnología.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.