¡Plazo extendido! Concurso Innova FOSIS: 500 millones para financiar proyectos con impacto social

El concurso Innova FOSIS da inicio a su segunda versión para este año, donde distintos proyectos con miras a la innovación social podrán postular por financiamiento que le permitirá ejecutar sus ideas y así contribuir a solucionar problemas que aquejan a la sociedad chilena.

Plazo extendido hasta el martes 14 de abril a las 23:59hrs

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, da inicio a la segunda versión del concurso Innova FOSIS, iniciativa que convoca a la sociedad civil y la Academia a presentar soluciones innovadoras, que generen respuestas novedosas para una realidad cambiante y compleja del Chile actual. Desde el 26 de frebrero, las organizaciones podrán postular para la adjudicación de los 10 cupos para la generación de proyectos, con recursos que alcanzan los $500 millones de pesos.

El Programa Innova FOSIS propone como desafíos para el 2020, dar solución a problemáticas sociales de nuestro país, como son las mejoras del autocuidado e ingreso de mujeres cuidadoras de familiares con dependencia moderada o severa, cómo mejorar el acceso a agua caliente y calefacción para familias vulnerables y cómo usar la tecnología para mejorar las ventas de emprendimientos de subsistencia.

Todas las personas jurídicas con o sin fines de lucro, universidades, Ongs, fundaciones, etc.  pueden presentar sus proyectos desde el 26 de febrero y hasta el 31 de marzo, y para eso, se ha dispuesto del sitio web innova.fosis.cl para toda la información relevante.

En total, se repartirán $500 millones a las 10 iniciativas pilotos ganadoras, adjudicándose $50 millones cada uno de los proyectos.

Conoce las bases y el kit de postulación en www.innova.fosis.cl

A continuación te invitamos a que revises nuestras noticias regionales, calendario, eventos  y otras secciones para que no te pierdas lo que pasa en la Quinta Región sobre emprendimiento, innovación y tecnología.

Leave A Reply

Your email address will not be published.