Valparaíso lidera en reactivación a pequeñas y medianas empresas a través de programa «Levantemos tu Pyme»

La entrega de apoyo económico benefició en una primera y segunda etapa a casi 50 locatarios que se vieron afectados por la crisis social que enfrenta el país. La iniciativa fue resultado del trabajo del gobierno regional y contempla abarcar a casi 600 pymes catastradas por las mismas autoridades.

Cerca de 50 pymes recibieron en manos de personeros del gobierno regional un beneficio económico, iniciativa enmarcada dentro del programa Levantemos tu pyme, que se ideó en noviembre pasado para apoyar a las empresas de menor tamaño que se vieron afectadas en los últimos meses por la crisis social que atraviesa el país.

La entrega de estas ayudas económicas fueron en el marco de la etapa 1 y 2 contemplado en el programa y que, en los siguientes meses, se hará efectiva para alrededor de 600 pymes que el gobierno regional tiene identificadas en un catastro regional, que fue resultado como parte de las acciones concretas para alcanzar la reactivación económica de la Quinta Región.

El apoyo financiero a los locatarios fue realizado oficialmente en las inmediaciones de la Intendencia y contó con la presencia de sus gestores, como el director regional de CORFO, Juan Acuña; Alejandro Garrido Báez, Seremi de Economía, Fomento y Turismo Valparaíso; en representación del presidente del Consejo Regional de Valparaíso, el consejero Mauricio Pérez; y Cristian Mella, director regional de Sercotec.

Cabe destacar que esta medida se pensaba ejecutar en seis meses según la entidades de la burocracia estatal y,  gracias al trabajo mancomunado de las entidades públicas de Valparaíso, fue posible en menos de dos meses, al respecto, el director regional de CORFO, Juan Acuña, comentó que “junto al Intendente regional se consiguieron fondos y fuimos la primera región que levantó fondos regionales y logramos juntar casi 2 mil millones de pesos para ir como entidad en ayuda de estas pymes. Nadie apostaba que esto iba a ser tan rápido”. Por otra parte, el Intendente regional, Jorgue Martínez detalló que “apenas ocurrió ésto (crisis social) destinamos 1440 millones de pesos y redestinamos otros 400 a las medias que ustedes están viendo y que ahora no parará la entrega”. También reveló que el proceso de ayudas económicas será diversas y que ya se está levantando nuevos proyectos, pues entienden que hay pymes que perdieron mucho más del monto otorgado por las autoridades.

A continuación te invitamos a seguirnos en nuestras redes de Instagram y Facebook para que no te pierdas lo que pasa en la Quinta Región sobre emprendimiento, innovación y tecnología.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.