Historias que enseñan: «Conectar con la emocionalidad y aceptarse es fundamental»

Andrea Riquelme es arquitecta de profesión, experta en Feng Shui y autora de cuatro libros que abordan este arte de la ocupación consciente y armónica del espacio. Además es creadora de la comunidad digital más grande en Facebook de Feng Shui en español. Te invitamos a leer su proceso que la llevó a estar donde está: enamorada de su fructífero trabajo.

Mi nombre es Andrea Riquelme y soy dueña del fanpage Espacios de Ensueño – Feng Shui más grande de habla hispana en la que somos una comunidad digital de 154 mil personas. Soy arquitecta y experta en Feng Shui o, como prefiero llamarle, sanadora de casas.

Ha sido un camino largo y lleno de amor. Cuando estaba realizando la práctica profesional como arquitecta, sentía que algo no calzaba, y era que no me gustaba la arquitectura en masa. En ese entonces trabajaba para una empresa que realizaba mejoramientos en barrios populares y ahí colpasé. Empecé a cuestionarme si eso era realmente lo que quería para mi vida, y no me veía trabajando para otros en cosas que no me llenaban realmente. Así que con mucha valentía decidí escuchar a mi corazón. Una decisión que me llevó a lo que soy hoy. Fue esencial conectar con mi emocionalidad.

Inicios

Pero fue difícil en un principio, porque mi primer intento de negoció fracasó porque no estaba capacitada con el conocimiento para inscribir bien una marca y la perdí, junto con el capital inicial. En paralelo contarles que siempre, desde que tenía memoria, me consideré una persona muy espiritual. Ese mundo me llamaba la atención. Así que cuando terminé la universidad entré inmediatamente a estudiar a  la Escuela de Feng Shui en Santiago.

Mientras estaba en esa etapa realicé algunas asesorías en materia de Feng Shui. Me fue más o menos porque mi intención era ganar experiencia, así que cobraba súper poco, como lo justo para cubrir los traslados. Esa etapa duró cinco años, en los que hacía todo en silencio, calladita. Agradezco cada una de mis etapas, y esa fue fundamental para estudiar y sentar las bases de lo que soy hoy.

Viaje revelador para saltar a la era digital

En un viaje que realicé fue muy especial para dar el salto digital. En ese tiempo yo seguía por redes sociales a personas que hacían lo mismo que yo y, de una manera muy bonita, sentí que la nube – así le digo a la conexión espiritual que tengo- me decía éste es el camino que tienes que llevar, que tenía que mostrarme. En una primera instancia mostré por redes sociales mis productos y, en un segundo momento, la nube me dijo que ya era el momento de darme a conocer, como persona. Ahí fue cuando comencé a realizar talleres de Feng Shui a través de videos. Paulatinamente la gente (audiencia) empezó a escribirme que le gustaban mis videos y eso me trajo mucha paz y felicidad

Estudio constante

Uno de los principios que yo sigo a cabalidad es que siempre estoy estudiando, en físico y en digital. Es una de las claves para seguir perfeccionandome y tener material para nuevos contenidos. De hecho, en una de mis clases sentí el mensaje, la historia es como bien mágica pero así fue como pasó. El mensaje decía que tenía que escribir un libro. Lo ideé en formato digital porque el mercado de los libros es sumamente caro y difícil. Nunca pensé que iba a tener talento para escribir. Esto fue por el 2017 y me demoré un poco, como seis meses en publicarlo.

Luego me fui a viajar por Laos, porque soy de la idea en que hay que trabajar mucho y también permitirse espacios para inspirarse y renovarse. Fue allí que recibí otro mensaje para escribir mi segundo libro, pero que tenía que abordar un tema desconocido hasta entonces, resulta que en ese tiempo empecé a desarrollar la habilidad de escuchar a las casas. Si bien yo tenía súper claro que era una metodología desconocida y poco común, resultaba ser que las casas hablaban. Al utilizar esta modalidad todo mejoró en las asesorías. Ahí podríamos decir que inició mi lado más pachamámico.

Aceptar tus habilidades por sobre todo

Yo ahora me identifico como una sanadora de casas, e independiente e lo que la gente pueda creer, yo lo que sí puedo decir es que aceptarse en fundamental. Les comparto que cuando voy a una casa a trabajar, primero hablamos con la casa, y ella me responde cosas como «oye hace falta cambiar esto o lo otro» o «hay un problema con la cañería» y así, también sobre el estado de los que habitan el hogar, en especial la salud. He recomendado que se realicen ciertos exámenes médicos y resultan ser acertados. Así se asienta esta nueva metodología a la que le llamo Feng Shui del corazón.

Fue difícil que aceptaran que hacía Feng Shui en mi círculo y familia, de a poco fueron entendiendo lo que hacía, y fue complejo cuando empecé a aplicar esta nueva metodología, aún más extraño para ellos, pero como digo, aceptarse es fundamental y el estudio con formación constante es mi forma de vida para lograr aquello que me enamora y me entrega felicidad, como lo es cada vez que me llaman para que les sane sus casas.

¡Te invitamos a escuchar la entrevista que le realizamos a Andrea en la radio Ritoque FM, donde ahondamos en su historia y aprendizajes!

Episodio LQE Radio: ¡Espacios de Ensueños -Feng Shui y tips para comenzar el 2020!

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.