Water Challenge: ideas para acercar el acceso al agua a comunidades vulnerables

Softys Water Challenge es una iniciativa de Softy, empresa de CMPC, que nace como respuesta a una realidad muy poco visibilizada: la carencia en el acceso al agua potable que millones de personas padecen en Latinoamérica. Los ganadores podrán recibir US$45.000 y, adicionalmente, otros 20 proyectos accederán a un programa de aceleración y networking.

Softys es una empresa de CMPC que, en alianza con Fundación Amulén y el Centro de Innovación UC, busca emprendimientos y startups dedicados a la innovación en agua que contribuyan a mejorar el acceso de este vital elemento en comunidades que hoy no cuentan con este recurso y así lograr que nadie se quede atrás.

Premios a los ganadores

Los proyectos ganadores podrán recibir un apoyo de US$45000 a repartir. Además, el primer lugar podrá implementar su solución en una comunidad, idealmente cercana a las operaciones de Softys a nivel regional. Adicionalmente, esta iniciativa permitirá la aceleración de 20 proyectos a través de un completo programa de aceleración y networking con instituciones claves y afines a la materia.

¿Quienes pueden postular?

Pueden participar personas de todas las nacionalidades, que sean fundadoras o co-fundadoras de empresas nacionales o extranjeras con fines de lucro y que se encuentren legalmente constituidas, con al menos 12 meses de antelación a la fecha de postulación; que tengan interés en llevar a cabo un emprendimiento de innovación de alto impacto y que cumplan con las bases de proyectos

Tipos de proyectos a postular

Deben tener un emprendimiento que resuelva el desafío “contribuir al acceso al agua potable en comunidades carentes”. Pueden postular emprendimientos con una solución desarrollada –servicio o producto- que pueda ser sujeta a un pilotaje, o una idea de rápida implementación.

El período de postulaciones será desde el 6 de enero hasta gasta el 3 de marzo 2020.

Para conocer más detalles y/o postular tu proyecto, ingresa a www.softyswaterchallenge.com

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.