El Pasaje Banner Large Anuncio

¿Se reactiva el turismo? ¡Acá te contamos!

_MG_3407

De acuerdo a las cifras arrojadas en el sondeo preliminar realizado por el Área de Estudio y Proyectos de la Corporación Regional de Turismo, Región de Valparaíso, la ocupación en la región la primera quincena de enero, llegó a un 47%.

Según explicó el Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, “Esta cifra, respecto del año anterior, es alrededor de un 10% menor. Principalmente en Viña del Mar, Valparaíso y Concón, la ocupación llega a un 46%, manteniéndose en viña el mismo 46%, Valparaíso bordea el 36% y Concón el 58%. En interior y las zonas fuera de Valparaíso y Concón están alrededor de un 52%, dejando cifras que se acercan al 50% de ocupación esta primera quincena de enero, en la región” manifestó Godoy, recordando que al iniciar enero, las reservas concretas en el territorio, proyectaban una ocupación menor.

Cabe destacar que la medición realizada por el Área de Estudios y Proyectos, contempló a una muestra representativa de toda la región, con un alrededor del 25% de las camas existentes en el territorio continental, abarcando el litoral norte, litoral de los poetas, quinta interior, Viña Valparaíso y Olmué (14 comunas de la región). Así también, el Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, manifestó que a través de este sondeo, se ha podido observar el comportamiento de los turistas, en materia de reserva.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

“Hoy día la decisión se está tomando a último minuto, y por eso nosotros estamos haciendo campañas de posicionamiento y promoción de la Región de Valparaíso, con especial enfoque en la Región Metropolitana, como en todo Chile, a través de distintos medios. Estamos invitando a turista de la capital, que son nuestros vecinos a que vengan. Sabemos que estar cerca del hogar es tranquilidad para todos, por lo tanto es muy fácil venir, estamos a una hora y un poco más de Santiago, por lo tanto lo importante es invitar a vivir todas las experiencias de nuestra región, desde la cordillera, al valle central y por supuesto, todas las experiencias que hay en el litoral”.

Respecto de los valores y ofertas de los establecimientos de alojamiento turístico, Godoy señaló que “alrededor de un 80% de los hoteleros y alojamiento de la región, han mantenido los precios de temporada baja, y también se han realizado promociones muy efectivas y atractivas, para que nuestros turistas vengan y disfruten de la región de Valparaíso”.

Finalmente el Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, señaló que es arriesgado proyectar cifras de ocupación con miras a lo que queda de la temporada estival, ya que, “hemos podido observar que los turistas están tomando la decisión de salir en último minuto. Por ejemplo las reservas se hacen con solo 1 o 2 días de anticipación, incluso conversando con los empresarios y hoteleros, nos han manifestado que muchas personas vienen por el día a la región, y al darse cuenta que está todo tranquilo, deciden quedarse ese mismo día”, concluyó Godoy.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO