Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos

¿Eres un emprendedor dedicado al turismo? 

Si eres persona natural o jurídica dedicada al sector turismo, te invitamos a conocer el Registro de Sernatur que reúne a servicios como: alojamiento, restaurantes, agencias, artesanía, transporte, entre muchas otras.

Beneficios del registro
  • Formar parte de la oferta turística nacional.
  • Ser publicado de manera gratuita en el buscador de servicios de sernatur.
  • Acceder a capacitaciones y otros beneficios de organismos públicos.
  • Conectarse con herramientas de fomento asociadas al sector turístico.
  • Ser parte de las acciones de promoción de Sernatur en todos sus canales de atención: oficinas de información turística, sitios web, folletería, ferias, entre otros.
¿Qué es el Registro?

El Registro es una herramienta que nos permite identificar oficialmente los servicios turísticos formales que se comercializan en nuestro país, con objeto de contar con una oferta turística diferenciada según el tipo y la clase que corresponda, de acuerdo a las definiciones establecidas en la ley 20.423 y el reglamento (Decreto N° 222).

El registro es obligatorio para los servicios de Alojamiento Turístico y Actividades de Turismo Aventura y voluntario para el resto de los prestadores de servicios.

Las empresas que conforman el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos son formales, cuentan con patente comercial e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, lo cual otorga mayor seguridad a los turistas en cuanto al cumplimiento de los derechos de los consumidores.

Estar en nuestro registro te hace parte de la oferta oficial de servicios turísticos del país, permitiéndote acceder gratuitamente a nuestro buscador de servicios turísticos y conectarte con diversos instrumentos de fomento y capacitación. También, será requisito para la participación en ferias, talleres, eventos y todas las actividades realizadas por el Servicio Nacional de Turismo.

DESCUBRE MÁS AQUÍ

Leave A Reply

Your email address will not be published.