El Pasaje Banner Large Anuncio

Valparaíso se potencia a través de la Innovación abierta

IMG_0942

Con la intención de potenciar e impulsar el ecosistema regional, Club Innova de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso ha extendido su segunda convocatoria hasta el viernes 27 de diciembre a las 20 horas. Gracias a los excelentes resultados obtenidos en la primera generación de empresas socias, en esta oportunidad se sumaron dos nuevas empresas, la tabacalera British American Tobacco y la compañía de servicios Chilquinta, que han levantado seis desafíos de innovación.

Esta es una gran oportunidad para startups, pymes, investigadores, centros de I+D o estudiantes para que puedan vincularse e intentar comercializar sus innovaciones a grandes empresas de la región.

“Desde años que el Club Innova se ha puesto a disposición de las empresas que desean Innovar. Este 2019 hemos focalizado el trabajo en vincular el mundo emprendedor con el de las grandes empresas. Hoy más que nunca resulta muy importante conectar, construir puentes y a través de las oportunidades generar el encuentro», señala Pier-Paolo Zaccarelli Fasce, Presidente CRCP Valparaíso.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

La búsqueda de solucionadores para estos nuevos desafíos está centrada en perfiles con experiencia manejo sustentable de vegetación, TI, ciudades inteligentes, prevención de riesgos, startups de energía, urbanismo, automatización de las comunicaciones, marketing, publicidad, relaciones públicas, diseño y desarrollo web, psicología, trabajo social, bienestar laboral, entre otras.

“En British American Tobacco estamos en búsqueda constante de generación de valor y confiamos en la innovación como herramienta para concretar las mejores prácticas. Por eso, estamos convencidos de la importancia de ver más allá de las fronteras de la Compañía y vincularnos con el ecosistema para lograr soluciones de alto impacto para todos», compartió Jesús Herazo Analista de Integridad de Mercado BAT.

Por su parte, María José Riquelme, encargada de Innovación de Chilquinta nos comenta “Comprometidos en la comunidad en la cual estamos insertos y en línea con las políticas internas de innovación de la compañía, procuramos estar conectados y atentos a las ideas que vengan desde el ecosistema de la innovación. Apostamos a las nuevas visiones, generadas por emprendedores, startup y otras empresas, convencidos de que sus soluciones son una contribución a los desafíos que enfrentamos, generando nuevas propuestas de valor para los clientes”

El Club Innova es una instancia que busca generar vínculos entre grandes empresas y pequeñas, ofreciendo oportunidades de negocios, incentivando la creación de nuevos productos y servicios y de paso, activando la adopción de una cultura de innovación en las compañías socias del Club. Todo con el deseo de hacer de Valparaíso la cuna de la innovación y el emprendimiento.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 27 de diciembre, hasta las 20 horas. Para postular se debe ingresar a www.clubinnovacrcp.cl dónde se encuentra toda la información respecto a cada desafío y el formulario de postulación. Las soluciones pre seleccionadas se encontrarán con las empresas en las jornadas de Bootcamp los días 6 y 7 de Enero del 2019, y en ese match se darán a conocer las soluciones seleccionadas para el trabajo con las empresas.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO