Hasta este viernes emprendedoras podrán postular al fondo «Levántate Mujer»

El fondo se enmarca en la Agenda Pro-Pyme Mujer que comprende un conjunto de medidas para apoyar a más de mil 400 emprendedoras a nivel nacional que se han visto afectadas por la crisis social

Con el fin de reactivar los negocios de emprendedoras afectadas por la crisis social, tras perder sus productos, sufrir la quema de sus locales o baja en sus ventas el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en alianza con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; Prodemu y Banco Estado han lanzado el fondo “Levántate Mujer” que permitirá apoyar con un fondo de emergencia de 250 mil pesos a emprendedoras de todo el país.

Relacionado a este fondo la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Valparaíso, Valentina Stagno, señaló que una de las misiones más importantes para el Ministerio de la Mujer es abrirles caminos a las emprendedoras para que salgan adelante con proyectos que les permitan tener ingresos propios.

“Un número importante de mujeres en nuestra región han visto afectados sus emprendimientos y pymes durante la crisis social, y es por ello que este fondo “Levántate Mujer” es para beneficiar a todas ellas. Para nosotras hoy día es tremendamente importante fortalecer los negocios de las mujeres y fortalecer la autonomía económica. Sobre todo, teniendo presente de que muchas veces las mujeres tienen jefatura de hogar unilateral, por eso es importante que puedan postular a este fondo para obtener beneficios que ayuden a reimpulsar los emprendimientos”

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido, señaló que actualmente, y según los datos obtenidos desde los dos catastros realizados por el Ministerio de Economía, de las empresas de menor tamaño que reportaron daños por saqueos, incendios, vandalización, o bajas ventas en la Región de Valparaíso; alrededor de mil son encabezadas por una mujer.

“Como Ministerio de Economía estamos muy contentos por la apertura de este fondo dirigido a aquellas mujeres que encabezan un sector productivo, empresas de menor tamaño, que actualmente aportan con más del 66% de los empleos en nuestra región.  Esta iniciativa se une a una serie de medidas de corto, mediano y largo plazo que estamos impulsando desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de nuestras pymes, que son el motor de nuestro país. La Agenda Pro-Pyme Mujer es una de ellas, ofreciendo un paquete de medidas para respaldar a las mujeres y contribuir a revertir los efectos que la crisis está teniendo en sus emprendimientos”.

Las emprendedoras que quieran postular deben presentar la documentación solicitada en las bases hasta este viernes 20 de diciembre en las Oficinas de Partes de las oficinas regionales de PRODEMU o SERNAMEG.

Para conocer las bases del Fondo Levántate Mujer y otros beneficios de la Agenda Pro-Pyme Mujer ingresar al sitio https://propymemujer.minmujeryeg.gob.cl/

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.