Fotografías de autor en formatos y precios pequeños: la innovadora apuesta de emprendimiento de Valparaíso

REMPHOTOCHILE impulsa el trabajo autoral de fotógrafos y fotógrafas de la región y democratiza el arte. Este viernes 13 de diciembre, en la Escuela de Fotografía Cámara Lúcida, se realizará el lanzamiento del proyecto con una exposición gratuita y venta de obras únicas.

El emprendimiento, que próximamente estará ubicado en el restaurado Mercado Puerto, nace de la experiencia del fotógrafo español radicado en Valparaíso, José Mogrol, quien con ex alumnos y alumnas de EFTI Madrid formó Plataforma Colectivo Fotográfico. “Iniciamos una aventura colaborativa de venta de fotografía autoral en formatos pequeños a precios pequeños que resultó muy exitosa y hoy junto a fotógrafos y fotógrafas de la región de Valparaíso queremos replicar la idea en el corazón histórico de la ciudad”, explicó.

“Quienes han confiado en este emprendimiento valoran la posibilidad de seguir dando a conocer su trabajo en este formato, con precios asequibles, fomentando así el coleccionismo de obras fotográficas a escala humana”, comentó el profesor de la Escuela de Fotografía Cámara Lúcida de Valparaíso.

Hay muchas fórmulas para mover obras de arte, pero REMPHOTOCHILE entiende un mundo fotográfico sin censura, sin curatoria, sólo desde la valoración propia de los autores y sus obras. “Disponemos de 5 imágenes por autor para que puedan ser adquiridas por todas aquellas personas que desean disfrutar de la obra fotográfica de estos artistas, conocer más de su trabajo y, desde la emoción, comenzar el camino del coleccionismo de obra de arte fotográfica”, relató Mogrol.

La inauguración del proyecto se llevará a cabo este viernes 13 de diciembre a las 19:00 horas en la Escuela de Fotografía Cámara Lúcida, ubicada en Almirante Montt 44, Valparaíso. El evento está auspiciado por la Cervecería Anfiteatro que realizará una degustación gratuita de sus productos.

A partir del 16 de diciembre, REMPHOTOCHILE se emplazará en el Mercado Puerto de Valparaíso, calle San Martin 170, a pasos de plaza Echaurren. En el local también podrán encontrar otros productos especialmente diseñados con fotografías autorales.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.