Networking y colaboración surge en jornada de encuentro de 3IE

La jornada Demo Day 1+1 Viña del Mar reunió a emprendedores y empresarios de la Región de Valparaíso, con el fin de poder ir en ayuda de las iniciativas más afectadas desde el estallido social de octubre de 2019. Conoce los proyectos que participaron de esta actividad.

La  incubadora de negocios Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), ha estado desarrollando distintas actividades para apoyar a emprendedores de nuestra región de Valparaíso a través de mentorías, talleres e instancias de networking, en el marco del programa #ArribaEmprendedores.

Como parte del desarrollo de estas actividades, se llevó a cabo el  segundo Demo Day 1+1 en Viña del Mar, ocasión en la cual más de una veintena de emprendimientos de la región -todos afectados en sus operaciones y funcionamientos por el estallido social de octubre- tuvieron la oportunidad de presentar sus “pitch” de ventas, con el fin de generar contactos con empresarios e inversionistas.

“Con esta actividad estamos redoblando los esfuerzos para así tratar que nuestros emprendedores puedan vender en estos momentos donde la economía está alicaída y ha decrecido. Entonces si bien -en general- es difícil hacer que un emprendimiento logre las primeras ventas; en el contexto actual es más difícil aún. Por eso junto a Nación Emprendedora desarrollamos este programa que ya tuvo su primera versión en Santiago y que hoy hemos desarrollado en Valparaíso”, detalló, Werner Kristjanpoller, director del Instituto 3IE.

Para el empresario y consejero estratégico del 3IE, Eduardo Reitz, este contexto social es una oportunidad para hacer sinergia en pos de reactivar la economía. “Este vínculo entre empresarios y emprendedores debiese mantenerse en el tiempo para seguir potenciándose, porque aquí está el futuro de nuestro país. Nuestro país tiene que crecer con el emprendimiento y con nuevos jóvenes”, afirmó Eduardo.

La actividad contó con la colaboración de la Cámara Chilena Australiana de Comercio, AUSCHAM; las empresas WideGroup y Digevo Ventures; Corfo; Banco BCI y la Universidad Técnica Federico Santa María.

Te invitamos a revisar un breve resumen de los emprendimientos presentes en esta jornada:

Compra Conmigo: página web, que reúne a personas interesadas en un producto y realiza compras al por mayor con el objetivo de  usar las economías de escalas.

Vetromas: diseño de superficies de vidrio cromatizado con nanopartículas de cobre, para generar un material antimicrobiano, fácil de limpiar, atóxico y elegante.

Ocular 3D: con el uso de nuevas tecnologías, fabrican máquinas de calidad competitiva, más convenientes, de fácil uso y con un mayor valor agregado.

Domótica OIX: aplicación móvil que conecta distintos tipos de electrónicos, teniendo el control de estos en tu Smartphone.

Divina Cosecha: estudio de diseño especializado en identificar la identidad de la empresa para generar propuestas de posicionamiento en el mercado digital y físico.

Rtiap: proveen de soluciones tecnológicas específicas por industrias, conectando la planta productora, para proporcionar herramientas de optimización y apoyo en distintas áreas.

Ocular Security: reconocimiento facial mediante una app, para monitorear lugares de trabajo, subir licencias médicas y hasta solicitudes de permisos especiales.

SAM: servicio de coach para trabajadores, en donde utilizan la inteligencia artificial para saber cómo están éstos emocionalmente.

Señor Friki: importación de bloques de aprendizaje para todo tipo de personas a bajo costo.

Eco Ed: diseño para identificar sectores en una empresa en donde podría ser más sustentable, con la ayuda de diagnósticos de sustentabilidad y la identificación del personal.

EG-Software: mediante un software crean soluciones operado en plataformas digitales, operando totalmente en la nube.

Lávame APP: servicio de aseo de automóviles a domicilio, que cuenta con el valor agregado de ofrecer ahorro hídrico.

GO Vision: solución que permite aumentar la rentabilidad por metro cuadrado, mediante la optimización de espacios físicos y planificación en el crecimiento de éstos.

Ubicameb: aplicación médica de distintas especialidades para atención a domicilio, creando nuevos puestos de trabajo en el área de la salud.

Aetos soluciones: teclados personalizados para computadores, para un público jugador de video juegos.

AB Servicios de Ingeniería: soluciones técnicas de ingeniería para la construcción, “venden ingeniería” preparados a los constantes cambios.

Cotización Web: mediante un sistema automatizado, gestionan cotizaciones en menos de 3 minutos.

ONE Marketer: plataforma web que permite gestionar comunicación desde y hacia terminales móviles (usuarios) a través de servicios y redes sociales.

Penélope APP: servicios de belleza a domicilio.

Bitácora: aplicación de Geo Security para realizar un control de las funciones de un guardia de seguridad que, además, entrega informes  personalizados y de desempeño.

SIMA Robot: robot social que con la ayuda de un Smartphone y complementos interactivos, realizan apoyo educativo a niños entre 4 a 8 años gracias a la inteligencia artificial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.