Recomendaciones para financiar tus proyectos de innovación con Corfo

A una semana de la fecha de cierre de las convocatorias de innovación de Corfo, dos integrantes de la Gerencia de Innovación, despejaron algunas dudas sobre las convocatorias de los programas Súmate a Innovar, Consolida y Expande, Crea y Valida Innovación Empresarial e Instala Innovación a través de un webinar.

Con el propósito de ayudar a las empresas a potenciar y hacer crecer sus negocios, Corfo anunció el tercer llamado de sus programas de innovación. La convocatoria estará abierta a nivel nacional para todas las entidades, sin importar su tamaño ni antigüedad hasta el lunes 16 de diciembre a las 14:00 horas.

Para postular a estas líneas que se encuentran vigentes las empresas no necesitan antigüedad, tampoco deben enviar antecedentes legales ni financieros; solamente deben declarar el nivel de ventas que tienen, ya que eso impactará en el subsidio que pueden obtener.

En el caso de Crea y Valida, el enfoque en esta oportunidad está puesto en la economía circular, por lo que Karimi Negrete, de Gerencia de Innovación de Corfo, comenzó el webinar explicando en qué consiste:

«La economía circular es un nuevo modelo de desarrollo que busca hacer más con menos y mejor, promoviendo un círculo virtuoso, reparador y regenerativo para usar materiales finitos de manera infinita. Nosotros estamos muy focalizados en impulsar la economía circular, dado que la experiencia internacional nos dice que este modelo permite abrir nuevas líneas de negocio, optimizar procesos productivos, sofisticar y agregar valor», comentó Karimi.

Crea y Valida, para efectos de este concurso, está sujeto a postulación sólo a la fase de Innovación Empresarial. Súmate a Innovar, disponible para cumplir o desarrollar desafíos de tipo tecnológico por primera vez con apoyo de Corfo, y Consolida y Expande e Instala Innovación tienen una componente de género para empresas de mujeres de hasta un 10% más y mejor cobertura.

Finalmente, invitan a iniciar y/o finalizar la postulación a la brevedad para alcanzar a resolver dudas particulares escribiendo al correo innovacion@corfo.cl para dudas generales y a innovacionsostenible@corfo.cl para consultas con enfoque en economía circular.

Revisa el video, donde podrás encontrar respuestas sobre: la fase en que debe estar el proyecto, el tipo de proyectos que se pueden postular, qué pasa con la propiedad intelectual al postular, se puede volver a postular a una línea que ya me adjudiqué, debo tener ventas, entre otras. 

¡¡Atentos  a nuevos tips durante la semana en nuestra sección herramientas para emprender!!

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.