Empresarios e inversionistas regionales se reúnen para reactivar emprendimientos locales

Serán 24 emprendedores de la Región de Valparaíso quienes podrán presentar su negocio en formato de pitch para que los empresarios, representantes de conglomerados e inversionistas presentes, busquen generar lazos concretos entre su red de contactos y la startup.

El martes 10 de diciembre desde las 09:00 horas, los principales empresarios e inversionistas de la Región de Valparaíso se darán cita con más de una veintena de emprendedores locales, quienes tendrán la oportunidad de -en pocos minutos- presentar sus iniciativas, con el fin de generar sinergia, conexiones de negocios y buscar la recuperación económica de sus startups.

Esta actividad, denominada DemoDay 1+1 se enmarca dentro de la iniciativa #ArribaEmprendedores creada y desarrollada por el Instituto 3iE de la Universidad Federico Santa María con el objetivo de ir en ayuda de los emprendedores que se hayan visto afectados por daño de sus instalaciones, funcionamiento, ventas y otros actos de violencia tras el estallido social del pasado mes de octubre.

En total serán 24 emprendedores locales, de la Región de Valparaíso, quienes podrán presentar su negocio en formato de pitch (exposición de dos a tres minutos, con énfasis en la idea, su valor agregado y plan de ventas y crecimiento) para que los empresarios, representantes de conglomerados e inversionistas presentes, busquen generar lazos concretos entre su red de contactos y la startup.

“Para nosotros es fundamental, sobre todo en estos momentos, generar los espacios para que nuestros emprendedores se involucren en el ecosistema  y puedan reactivar sus ventas. La idea de este DemoDay 1+1 es poder reunir a la mayor cantidad de empresarios e inversionistas que puedan aportar con su red de contactos a las startups y así poder generar networking y colaboraciones que nos ayuden a reactivar sus emprendimientos”, sostiene Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE.

El DemoDay 1+1 se desarrollará en dependencias del Hotel Novotel ubicado en 6 Norte #745 y se extenderá entre las 09:00 y 12:00 horas, contemplando un espacio final de networking entre todos los asistentes. Cabe destacar que quienes busquen acudir como potenciales inversionistas o representantes de empresas deben inscribirse aquí.

La actividad contará con la participación de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Wide Group, Nación Emprendedora (NE), la Cámara Chilena Australiana de Comercio (AusCham), Caja Los Andes y la Red de Mentores 3iE.

Para mayor información puedes revisar el #calendariocolaborativo o las redes del 3IE: Facebook, Twitter, LinkedIN e Instagram

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.