Pymes de la región se unen a campaña navideña online que busca incentivar el comercio local

Más de 500 Pymes de distintas regiones de Chile se unieron a la campaña «Navidad Pyme» que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de forma virtual. El evento de e-commerce, es una iniciativa que busca apoyar a emprendimientos afectados por la situación del país y hay variados representantes de nuestra región.

En días que no han sido fáciles para el comercio local, más de 500 Pymes chilenas pertenecientes al sector del e-commerce se han unido para crear la «Navidad Pyme». Se trata de una idea impulsada por la tienda online Denda.cl, la empresa de software Springs Digital, quienes convocaron a los emprendimientos locales para sumarse a esta campaña que se realizará entre el lunes 25 y el miércoles 27 de noviembre.

El objetivo del evento es respaldar a las pequeñas y medianas empresas que se han visto perjudicadas producto de la desaceleración en el mercado, lo que ha afectado sus ventas. Recordemos que el sector de las Pymes genera más del 50% del empleo en nuestro país.

Pymes regionales asociadas

Polack handmade es una de las pymes de la región de Valparaíso que participará en esta campaña. La tienda de diseño y encuadernación de la ciudad de Viña del Mar tendrá 10% de descuento en bitácoras de viaje confeccionadas con cuero natural, mapamundi y papel reciclado; 10% en libretas vintage con fotografías antiguas de Chile en la portada y pueblos originarios; y 20% de descuento en álbumes de madera con motivo de viaje y matrimonio, y también libros de recuerdo con la misma temática que son de madera, con el motivo láser grabado en la tapa, lomo de cuero y 60 páginas en su interior.

«Encuentro que esta es una muy buena iniciativa porque se genera una comunidad de pymes y tenemos un chat para conversar, darnos recomendaciones, lo que también es de mucho apoyo. Es una buena oportunidad para hacer ventas online, así que estamos muy felices de haber quedado seleccionados», comentó Romina Vilches diseñadora y creadora de Polack handmade.

Otro emprendimiento local que logró sumarse a navidadpyme.cl es Bekanvas, marca de ropa que se dedica a crear y confeccionar poleras de niño, mujer y hombre y vestidos. Diseños exclusivos y de industria nacional con descuentos que cambiarán durante los días de esta campaña.

«La iniciativa nos parece bacan, porque tenemos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo a un público nuevo, además hemos podido conocer a otros emprendedores que están en la misma que nosotros. Así que invitamos a comprar en navidadpyme.cl porque será un evento en donde podrás encontrar productos únicos de marcas nacionales y a precios rebajados y, lo mejor, estarás apoyando al comercio local», comentó Diego Carrasco, socio de Bekanvas.

Otros representantes regionales son SockYou! que diseñan calcetines personalizados y Taller Fuegos, dedicados al diseño y fabricación de piezas de orfebrería exclusivas.

Para facilitar la compra de regalos en el sitio web podrás encontrar emprendimientos clasificados en 15 categorías diferentes. En el rubro de «Alimentos y Bebidas», por ejemplo, está Almaterra y Salam Gourmet; en «Accesorios Moda», destaca Bonoboss, Zucca y Uniques; y en el rubro «Salud y Belleza», se encuentran presentes Mialuna, Brika Organics y Kafi Body. Otras de las categorías de la campaña son «Hogar», «Deportes y Outdoor», «Infantil», «Viajes y Turismo» y «Tecnología».

Compra y conoce todas las marcas y categorías ingresando al sitio web o redes sociales de la campaña:

Leave A Reply

Your email address will not be published.