Centros de Sercotec enfocan capacitación en venta y contabilidad

Considerando la contingencia, además de la dirección de sus talleres, los Centros han pedido a sus relatores incluir un trabajo de contención con los participantes.

Con el objetivo de apoyar a emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas frente a la situación del país, que ha tenido gran impacto en el comercio local, los Centros de Desarrollo de Negocios de toda la región han reforzado sus talleres en el área de contabilidad y ventas como dos factores relevantes en momentos de crisis.

“En estos momentos estamos trabajando súper preocupados por nuestros clientes, algunos se han visto afectados, sobre todo por temas de venta, es por eso el enfoque de nuestros cursos. Estamos haciendo unos de Marketing y Ventas, que de verdad nos ha sorprendido la participación, y en Viña del Mar comienzan el viernes 8 de noviembre. También estamos haciendo un curso de contabilidad básica en Villa Alemana, Valparaíso y de Modelo de Negocios y Formalización en Valparaíso y Casablanca”, detalló Carolina Carrasco Directora del Centro de Valparaíso.

Aunque todos los talleres que se están ejecutando ya estaban planificados antes de la contingencia nacional de las últimas semanas se ha pedido a los relatores que de alguna forma se haga un trabajo de contención con los clientes y entre ellos para que puedan internalizar o cambiar la visión que tenían respecto al negocio o estrategias de venta.

“En estos talleres pueden participar los clientes, que son aquellas empresas que ya están formalizadas y pasan a una asesoría para aumentar ventas y generar empleos y quienes sólo vienen a los cursos o no están formalizados aún. A estos últimos también le brindamos un apoyo especial todos los lunes de 09:00 a 13:00 horas en el Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso a través de un taller de formalización sin previa inscripción» detalló Carolina.

La región de Valparaíso cuenta con Centros de Desarrollo de Negocios (CDN) en Quillota,  Aconcagua, San Antonio y Valparaíso, dando cobertura de capacitación en casi todas las comunas.

 

Para conocer los próximos talleres de capacitación puedes dirigirte directamente a los centros, llamar o revisar periódicamente nuestro #CalendarioColaborativo, donde además encontrarás otras actividades en beneficio del ecosistema emprendedor.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!