Especialistas apoyan a pymes afectadas a iniciar proceso penal

Especialistas en temas penales y comerciales del Grupo Alto, se unen a las iniciativas de apoyo a las pymes afectadas por situaciones de violencia, en el marco de la situación nacional.

XNuestro Chile se llama la plataforma online que el equipo de profesionales de Alto puso a disposición de forma gratuita para apoyar a los emprendedores y Pymes que mueven Chile a recuperar lo que perdieron producto de saqueos, robos, incendios u otros actos de violencia.

Esta iniciativa pone a disposición de la comunidad esta herramienta para reportar los daños que han sufrido pequeños y medianos emprendedores en sus locales comerciales y puntos de venta.

Con la información que envíes y, según amerite, abrirán un proceso penal por los daños, además de permitir seguir el caso y su resultado en la misma herramienta, sin ningún costo.

La herramienta digital funciona de la siguiente manera: debes contar el tipo de afectación que sufrió tu emprendimiento o negocio y subir una evidencia (fotografía, video, etc); el equipo de XNuestro Chile estudiará el caso para tratar de iniciar un proceso legal según los datos que mandes y finalmente, se encargará de hacer seguimiento a tu caso en conjunto con la fiscalía.

«Xnuestrochile.com es una plataforma gratuita para los pequeñas emprendedores que día a día mueven Chile y que han sufrido grandes daños. Somos un país de emprendedores, no lo olvidemos nunca. ¡Los invitamos a sumarse!, sostuvo Jorge Nazer, fundador Grupo Alto.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile.

Sobre Alto

En 2003, ALTO comenzó con un local en Puerto Varas (Chile) víctima de constantes robos. Al consultar a la comunidad, la respuesta era una: “Si atrapan a los delincuentes, éstos estarán libres mañana mismo”. A partir de este hecho, se formó un equipo de especialistas en temas penales y comerciales, quienes con el uso de tecnología de vanguardia, sistemas de información, persecución penal y comunicación disuasiva, logró reducir y prevenir delitos, así como también mejorar la seguridad y calidad de vida del personal del local.

Para ALTO la colaboración y denuncia son pilares claves, conceptos que hacen que nuestro enfoque sea único. No sólo nos asociamos con empresas, sino también con las comunidades, entidades públicas y privadas, ya que creemos que la delincuencia es problema de todos: Debemos trabajar juntos para mejorar las ciudades en que vivimos. ALTO comenzó con un local y hoy, 14 años más tarde, brindamos apoyo a casi 7.000 lugares protegidos en más de 100 ciudades de América Latina, Europa y Estados Unidos

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!