«Chile a Fondo»: la ayuda de emprendedores a pymes afectadas por crisis social

El ingeniero comercial y fundador de Cumplo, Nicolás Shea, presentó una idea que permitirá otorgar créditos sin intereses a emprendimientos chilenos que hayan estado afectados notoriamente por el cese de actividades

La crisis social en Chile ha golpeado a las Pequeñas y Medianas Empresas de nuestro país, situación que ha obligado a diversos emprendimientos a cerrar sus servicios generando incertidumbre sobretodo a los dueños y trabajadores de las firmas.

Es por esto, que el G100, un grupo de cien emprendedores que potencian las startups del país, ha creado Chile a Fondo, un proyecto que entregará créditos entre 1 a 10 millones de pesos para ayudar a las pymes que se han visto afectadas por la actual crisis.

La novedad consta de que los préstamos tendrán una tasa de 0%, es decir no se pagarán intereses. La idea consta de que la deuda se pague dentro del periodo de un año con dos meses de gracia y diez cuotas. Desde G100, indican que el ingrediente fundamental para impulsar esta iniciativa consta de la confianza con el usuario.

Sin embargo, esta iniciativa aún está desarrollándose para cumplir este postulado, puesto que han estado recibiendo donaciones de grandes empresarios para crear un fondo inicial de $10 mil millones de pesos. El responsable y creador de esta iniciativa, el ingeniero comercial y fundador de Cumplo, Nicolás Shea, se muestra confiado en que esta idea podrá salir a flote junto con ayudar a los emprendedores que han tenido números negativos y que incluso están en serio riesgo de cerrar.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!