Desarrollado por Contingente, con el apoyo de G100 y Sistema B, Desafío 10X es una invitación para que distintas empresas reduzcan la diferencia entre sus sueldos máximos y mínimos a solo 10 veces (o fijar un sueldo mínimo de 22 UF bruto).
En Chile, en promedio, el sueldo de un Gerente General supera en 30 veces al de sus operarios y 47 veces el sueldo mínimo.
Hasta el momento se han sumado 600 empresas, beneficiando a 13.400 empleados. 83% de quienes ya firmaron cumplirán el desafío en 3 meses.
Estas son las formas de sumarse:
Se solicita firmar un compromiso, señalando el plazo en que pretendas alcanzar el objetivo de reducir la diferencia de sueldos a 10X o establecer un sueldo mínimo de 22 UF bruto. Además podrás enviar tu logo para que lo publiquen con tu compromiso.
Podrás indicar anónimamente el correo de tus jefes, para que los gestores de este movimiento puedan invitarlos a participar y, además, tendrás acceso a un kit de difusión para que promuevas la iniciativa en tus redes sociales.
[Desafío 10X es voluntario. No queremos que sea obligación ni intentamos forzar a que se suba el sueldo mínimo. Simplemente queremos celebrar a los que pueden hacer un esfuerzo adicional. El que ya hace su máximo esfuerzo y no puede, no puede no más. Ni un empleo se puede perder y nuestra misión es mejorar los existentes]


