Región Circular

¿Buscas cubiertas de muebles originales, de calidad y con impacto?

Glasscrete Chile es un emprendimiento de Quilpué que fabrica cubiertas de muebles y elementos decorativos a partir de segmentos y vidrio reciclado de botellas. La elección de este material se produce por su característica noble e inocua para la salud y con el objetivo de contribuir con el reciclaje de este desecho que demora 4 mil años en degradarse.

Este emprendimiento crea un material que mezcla la resistencia del concreto con los colores y el brillo del vidrio y que puede ser usado como recubrimiento de superficies, principalmente de muebles de cocina. El resultado de este sistema permite otorgar alto brillo, resistencia y diseños únicos y personalizados que además, mediante nanopartículas de cobre cuentan con características antibacterianas.

Te invitamos a conocer sus productos y proceso de elaboración a través de Factor Emprende, en una entrevista a Sebastián Mena socio fundador de Glasscrete.

Comments (0)

Leave a Reply

CON 💙 DESDE VALPARAÍSO AL MUNDO

Somos el principal medio digital sobre emprendimiento, innovación, ciencias y tecnología en La Quinta Región.

Visibilizamos iniciativas y te conectamos desde el 2015 con oportunidades de financiamiento, eventos, historias regionales, tendencias,  información exclusiva y noticias de última hora.

Mantente conectado con el ecosistema a través de La Quinta emprende Medios.