Suift.design arma tus presentaciones y las lleva al siguiente nivel

Suift.design es una plataforma web abierta a todo público, que permite armar presentaciones de calidad en pocos minutos. Creada por diseñadores para no diseñadores, es una gran herramienta para potenciar el éxito de tus relaciones comerciales a través de exposiciones profesionales.

Suift.design te permite diseñar rápidamente y a través de un modelo muy intuitivo, presentaciones de alta calidad que pueden mejorar las posibilidades de expandir tus proyectos, ideas, iniciativas o emprendimientos.

En su sitio cuentan con diversos diseños que permiten mostrar estilos únicos en cada diapositiva, a través de títulos, imágenes y recursos creados por diseñadores profesionales.

Buscando ampliar su base de usuarios para conseguir feedback del trabajo que realizan, es una plataforma de carácter gratuito en su versión beta, aspirando a colaborar con la difusión de softwares libres para los usuarios.

Software Libre es una forma de entender el desarrollo tecnológico donde las herramientas y estrategias poseen la calidad de gratuitos. Sin embargo su principal cualidad no es referente al precio de acceso, sino a la condición de libertad en el uso, distribución y modificaciones sin licencias oficiales del contenido generado.

Conversamos sobre Suift.design con Javier Luz, fundador de la plataforma que ideó a partir del proyecto Fixe, agencia de asesoría también creada por este ingeniero informático, amante del desarrollo tecnológico, de softwares y del diseño estratégico.

Javier comenta que gracias a la experiencia asesorando universidades e instituciones regionales “sabemos lo importante que es trabajar en una presentación profesional, a veces el éxito o fracaso de un negocio depende exclusivamente de realizar una presentación adecuada, explicativa y orientada a un público específico, así de fuerte es”.

Respecto a su trabajo en Fixe agrega que “como agencia de asesoría recibimos decenas de solicitudes todo el tiempo, pero entendiendo que no todos pueden costear la externalización de este tipo de servicios, disponemos de nuestra plataforma abierta para todos los usuarios”.

“Hay muchísimos software de presentaciones, pero en general se recae en el problema de no acertar con las estrategias comunicacionales. Nuestra herramienta está enfocada en objetivos concretos, apuntando a la consecución de metas. Esta versión Beta va a seguir funcionando unos meses pero luego de eso seguiremos con un plan gratuito disponible para colaborar en la creación de presentaciones”, señala respecto al uso libre de Suift.

Algunas importantes entidades internacionales ya han mostrado interés para invertir en el software, como la aceleradora Y Combinator, una de las organizaciones más grandes de Estados Unidos, desde donde salieron empresas como AirBnB, Twitch, Dropbox y muchas más. El equipo de Suift cuenta con una invitación formal a sus oficinas en Silicon Valley desde hace un tiempo.

Otras asociaciones como Bluebox Ventures, importante aceleradora mexicana, también dispuso espacios para presentar la plataforma en Morelia, lo que se suma a su triunfo como finalistas Top 40 en South Summit México, desde donde fueron invitados a presentar Suift en Ciudad de México frente a cientos de inversionistas.

En cuanto a la utilización y difusión de la plataforma para presentaciones, señala con satisfacción que “la recepción a nivel de percepción ha sido excelente. Entre los comentarios que nos han llegado se cumplen los tres pilares que quisimos abordar: rapidez de la plataforma, facilidad de uso y adaptabilidad intuitiva para cada usuario”.

Finalmente y fijando metas concretas para un mediano plazo, nos cuenta que “actualmente estamos cerrando alianzas con universidades y aceleradoras, ya tenemos un vínculo activo con Chrysalis de la PUCV y hay mucho interés en difundir las posibilidades que Suift ofrece para todo el ecosistema, tanto para presentaciones, pitch de negocios y otras materias específicas”.

“Nos gustaría acercarnos a organizaciones como Asech y otras que apoyan emprendimientos locales, entendiendo la necesidad de abrir la plataforma a toda la comunidad que pueda aprovecharla”, cierra Javier Luz.

Descubre todas las posibilidades que ofrece Suift Designs en el siguiente link.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!