El Pasaje Banner Large Anuncio

Pequeños comerciantes afectados de Quilpué serán apoyados por el Municipio

Un total de 17 comerciantes de Quilpué y El Belloto afectados por la acción de grupos de vándalos que se sumaron a las manifestaciones pacíficas desplegadas en los últimos días en el país por reivindicaciones ciudadanas será apoyado por el municipio de esta comuna a través de subsidios y otras fórmulas económicas y sociales con el fin de minimizar los efectos negativos por los que actualmente enfrenta el gremio por esta crisis nacional.

Así lo informó la tarde del martes 29 de octubre el alcalde de la ciudad, Mauricio Viñambres, aseverando que “el pasado martes nos reunimos con el Concejo Municipal y tomamos la decisión de apoyar a los pequeños comerciantes afectados con daños en sus locales. Ellos son trabajadores que tienen un presupuesto bastante restringido”.

Puntualizó que “son 17 locales del pequeño comercio que fueron afectados en nuestra comuna y nosotros vamos a respaldarlos. Dos de estos plantearon que tenían seguros, por lo que a los otros quince les vamos a entregar un apoyo directo de un monto de 1 millón de pesos a cada uno, mediante subsidio municipal”.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Agregó que “estamos coordinándonos con la Cámara de Comercio y los bancos para definir cómo podemos ayudarlos. Aclarar que por una parte tenemos a los afectados directamente con los incendios, por los daños producidos, y otros que por la situación ya conocida no han podido abrir sus locales. Hay pérdidas de más de seis días, comerciantes que viven el día a día, que tienen que pagar el sueldo de los trabajadores. Por lo tanto estamos en conversaciones, esperando tener una fórmula para, por la vía privada, ayudarlos, subsidiarlos”.

El alcalde añadió que “estamos coordinando con la Cámara de Comercio y con los bancos para ver cómo ayudar a los comerciantes”.

Cuidar el patrimonio

Viñambres manifestó además que “estamos viendo con la Contraloría conseguir un subsidio directo por pérdidas, que es un caso especial. En el caso de los afectados por incendio, que se les quemó todo, se aplica subsidio directo por necesidad manifiesta. Así como ellos pagan sus impuestos y patentes, también el municipio debe apoyar a estos pequeños comerciantes. Es mi compromiso después de reunirme con ellos”.

El alcalde comunicó que “también hemos sostenido reuniones con organizaciones sociales para poder cuidar los barrios porque esto nos ha afectado a todos. Hoy estamos en otro Quilpué… El que nos ha costado a todos”.

En esa línea expuso que “tenemos siete semáforos dañados, por lo que estamos viendo el presupuesto para arreglarlos. El Concejo se reunió para ver como reponerlos, nos cuesta mucho tener un semáforo, es carísimo”.

Finalmente Mauricio Viñambres llamó a manifestarse con tranquilidad y no hacer daños.

“A quienes hacen daño y quieren quemar la casa consistorial, les cuento que esas dependencias será el Centro Cultural Daniel de la vega, que está planificado, que incluye la Biblioteca. Cuidemos el patrimonio”, remató.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO