Conoce la campaña que busca reducir la desigualdad de sueldos

En el marco del Estado de Emergencia en que se encuentran varias regiones del país, tres organizaciones lideran el Desafío 10X que busca reducir la brecha salarial entre sueldos mínimos y máximos de las personas de una misma empresa.

Desarrollado por Contingente, con el apoyo de G100 y Sistema B, Desafío 10X es una invitación para que distintas empresas reduzcan la diferencia entre sus sueldos máximos y mínimos a solo 10 veces (o fijar un sueldo mínimo de 22 UF bruto).

En Chile, en promedio, el sueldo de un Gerente General supera en 30 veces al de sus operarios y 47 veces el sueldo mínimo.

Hasta el momento se han sumado 600 empresas, beneficiando a 13.400 empleados. 83% de quienes ya firmaron cumplirán el desafío en 3 meses.

Estas son las formas de sumarse:

TENGO UNA EMPRESA

Se solicita firmar un compromiso, señalando el plazo en que pretendas alcanzar el objetivo de reducir la diferencia de sueldos a 10X o establecer un sueldo mínimo de 22 UF bruto. Además podrás enviar tu logo para que lo publiquen con tu compromiso.

SOY EMPLEADO

Podrás indicar anónimamente el correo de tus jefes, para que los gestores de este movimiento puedan invitarlos a participar y, además,  tendrás acceso a un kit de difusión para que promuevas la iniciativa en tus redes sociales.

[Desafío 10X es voluntario. No queremos que sea obligación ni intentamos forzar a que se suba el sueldo mínimo. Simplemente queremos celebrar a los que pueden hacer un esfuerzo adicional. El que ya hace su máximo esfuerzo y no puede, no puede no más. Ni un empleo se puede perder y nuestra misión es mejorar los existentes]

Leave A Reply

Your email address will not be published.