Innovadora plataforma promete impactar la industria del transporte desde Valparaíso a todo Chile

Según la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), la industria del transporte genera el 5% del PIB y moviliza el 95% de las cargas del país.

El mismo conglomerado dio a conocer que son 40.000 las empresas de transporte a lo largo del país, con más de 160.000 flotas para transportar las cargas, moviendo un total aproximado a 700 millones de toneladas anuales. Sin embargo, la seguridad y trazabilidad de las cargas no son de calidad como se espera.

Bajo este contexto nace Somax, plataforma para el monitoreo de la cadena de suministro. La startup, que dio inicio en la Región de Valparaíso, es especialista en tecnologías de información e innovación tecnológica, desarrollando soluciones que permiten la optimización de la gestión de empresas con información en línea.

Somax presenta un sistema de hardware, firmaware y software que permite medir variables en tiempo real de condiciones en ruta, y transmitirlas a una plataforma. Dicho espacio, tomará estos datos y los transformará en información relevante, que permita optimizar la gestión del sistema de cadena de suministro de los clientes. Todo esto a través de un dispositivo IoT de captura de datos y una plataforma que los transforme y muestre en forma amigable al cliente.

“Nos diferenciamos de la competencia, ofreciendo personalizar los parámetros de optimización. Entregando seguridad y un monitoreo de alta calidad a la cadena de suministro de nuestros clientes”, comentó Marco Seignourel, CEO de Somax.

Hasta la fecha, la empresa de base tecnológica, cuenta con British American Tobacco Chile como único y exclusivo cliente, monitoreando a más de 300 vehículos de carga de la empresa a lo largo del país.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV.

Conoce más de este emprendimiento, sus productos y servicios aquí

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!