Valparaíso será el epicentro de la industria musical nacional

Invitados internacionales y nacionales serán parte de este encuentro para la descentralización del mercado musical chileno y la articulación Latinoamericana: Valparaíso Musical (VAM2019). El cierre será con un espectacular concierto de Los Gaiteros de San Jacinto y Chalupa Travel, bandas oriundas de Colombia, en el Teatro Municipal de Valparaíso

Valparaíso será el epicentro de la industria musical nacional con la realización de la segunda versión de Valparaíso Musical (VAM), Encuentro para la Descentralización del Mercado Musical Chileno y la Articulación Latinoamericana, que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de octubre.

Valparaíso Musical es organizado por el gremio de la Industria Musical de la Región de Valparaíso (IMUVA), con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del fondo Amplifica y tiene como misión abordar los temas relevantes para el desarrollo de la industria musical chilena y su integración con el mercado musical latinoamericano. Para lograr estos objetivos, se desarrollarán conferencias, talleres, ruedas de negocios, encuentros sectoriales, mesas de trabajo y conciertos en diferentes escenarios de Valparaíso.

VAM reunirá a un importante grupo de programadores y expertos con músicos, empresas y agentes del sector, donde el foco será la circulación de contenidos y artistas en medios de comunicación y en espacios de shows en vivo a nivel nacional y latinoamericano.

La realización de este evento se inserta en el desarrollo de la hoja de ruta del proyecto Valparaíso Ciudad Creativa de la Música UNESCO (Puerto de Músicas) impulsado por IMUVA, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el programa estratégico de CORFO en economía creativa Valparaíso Creativo.

Según Matías Mancisidor, presidente de IMUVA, “esperamos que VAM haga avanzar la agenda de trabajo de Valparaíso Puerto de Músicas, estrechando lazos entre agentes de distintos países del continente y también de distintas regiones de Chile, con el objetivo de construir alianzas, acuerdos y miradas comunes que nos permitan poner a circular la música y el talento de Valparaíso y Chile en el mundo”.

Invitados y conciertos

VAM 2019 contará con invitados internacionales y nacionales, entre los que destacan Steven Dagenais de Canadian Music Week de Toronto, Canadá; Ana Claudia, booker de Rombos Music en Perú; Gina Lucco, productora en Suena Tremenda de Mendoza y Eduardo Quezada, director de Iberfest de Medellín, Colombia.

Entre los nacionales destaca Yael Meyer, la cantante chilena más escuchada en Netflix y quien acaba de lanzar su nuevo disco. Meyer participará del panel Cómo llevar tu música a la pantalla, realizará un taller y se presentará en uno de los conciertos. Otros invitados son Felipe Schuster, abogado experto en derechos de autor; Roberto Martinic, Observatorio de Industrias Creativas de Valdivia; Sebastián Milos de Portaldisc y Suena Chile; Víctor Saavedra, Encargado Fortalecimiento del Rock de la Región del Biobío; Pia Vargas, de la agencia de comunicaciones Club de Amigos, Tania López, del medio de comunicación musical Niña Provincia y Camilo Schrider, manager Moral Distraída, entre muchos otros.

Los temas a tratar en conferencias, paneles, talleres y mesas de trabajo serán las estrategias de management, el desarrollo de circuitos musicales nacionales e internacionales, sincronización, derechos de autor, contratos en la industria musical y el futuro de los medios, entre otros.

Todas las actividades de VAM 2019, incluidos los shows de bandas en vivo, se llevarán a cabo en el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, el Hub Musical y el Bar Cívico.

El cierre será el sábado 26 con un gran concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso junto a dos bandas de Colombia: Los Gaiteros de San Jacinto y Chalupa Travel.

Preventa profesional

Quienes quieran participar de VAM 2019 podrán acceder a una credencial profesional que incluye full acceso a las conferencias, workshops, coffee breaks & networking, ruedas de negocios, beermeeting, pitching, mentorías y acceso a todos los conciertos, incluyendo el show de Los Gaiteros de San Jacinto y Chalupa Travel.

Además, quienes accedan a esta credencial profesional podrán asistir gratuitamente a la Feria Pulsar de la SCD en Santiago.

El costo de esta credencial es de 20 mil en preventa hasta el domingo 20 de octubre. Luego, su precio es de 30 mil pesos.

La entrada a los conciertos es gratuita previa inscripción.

La programación completa, venta de tickets, conciertos y toda la información se encuentra aquí

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!