Equidad de género será tema en especial encuentro del mundo empresarial

El evento es abierto a todo público, sin costo y se desarrollará en Viña del Mar. Contará con seminarios, expositores internacionales y workshops a modo de generar discusión en torno a temáticas como innovación, emprendimiento, liderazgo y desarrollo de STEMs.

En un hecho inédito, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), realizará el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Innovadoras este 22 y 23 de octubre en el Sporting Club de Viña del Mar. Dicha actividad está dirigida a hombres y mujeres y busca generar un debate en torno a la innovación y el emprendimiento en el ecosistema local, mediante la promoción de experiencias internacionales exitosas.

Por lo mismo, el evento contará con destacados expositores, charlas, seminarios y paneles de conversación, en donde se abordarán aristas como el desarrollo de las STEMs (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus siglas en inglés), turismo cultural y patrimonio, así como las nuevas competencias necesarias para el futuro del trabajo, entre otras temáticas que impactan el ecosistema de emprendimiento e innovación en su totalidad, por lo que la invitación está abierta para que tanto mujeres como hombres se sumen a estas jornadas de discusión.

En ese sentido, el presidente de la CRCP, Pier-Paolo Zaccarelli, hizo hincapié en la importancia de generar este tipo de espacios. “Alcanzar la equidad de género en el mundo empresarial es tarea de todos, por lo que es importante extender la invitación tanto a hombres como mujeres para poder dialogar en torno a un tema primordial para el desarrollo de la innovación, el emprendimiento y la internacionalización”, aseguró el presidente de la CRCP.

Dentro de los expositores internacionales, destaca Raquel Roca, consultora y docente española, experta en Competencias Digitales y Futuro del Trabajo para empresas. Por otro lado, también participará la croata Daniela Jelincic, investigadora y profesora de turismo cultural, políticas culturales y economía de la cultura; y Carmen Palomino, directora de Talento de la Fundación Universidad-Empresa de España.

Del mismo modo, el evento también contará con speakers nacionales, como Ignacio Guerrero, Subsecretario de Economía; Roberta Valenca, gerente general de Coca-Cola Company; Pablo Terrazas, vicepresidente de Corfo; Pilar Parada, directora de Fraunhofer Research Chile; Marisol Alarcón, Socia Fundadora de Laboratoria y Maureen Berho, co-fundadora de Niebla Games.

Dentro de la misma línea, Juan Fernando Acuña, director regional de Corfo Valparaíso, destacó que este tipo de Encuentros pueden transformarse en una gran motivación para todos los emprendedores del ecosistema. En ese sentido, sostuvo que “para Corfo esta actividad es de gran relevancia dado el alto nivel de los expositores nacionales e internacionales que se darán cita en Viña del Mar. Todos son líderes y referentes en los temas que abordarán.  Esperemos que esto sea un impulso para quienes estén tomando la decisión de emprender e innovar».

La entrada es gratuita, previa inscripción con cupos limitados. Más información del programa y las actividades se encuentra disponible en el sitio web www.crcpvalpo.cl

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!