Facebook y Prodemu entregan herramientas para empoderar a emprendedoras de la región

A través del programa #EllaHaceHistoria y un acuerdo entre Fundación Prodemu y Facebook, el viernes 11 de octubre se desarrolló con gran éxito un programa de capacitación que convocó a más 300 mujeres emprendedoras de toda la región de Valparaíso.

El salón Esmeralda de la Intendencia de Valparaíso se preparó para recibir a más de 300 emprendedoras provenientes de distintos rincones de la región de Valparaíso para participar de #EllaHaceHistoria. Un programa global creado por Facebook que busca promover la participación de las mujeres en la economía.

“La actividad consiste en entregar herramientas digitales mediante un programa global con Facebook. Esta es la jornada número 4 en el país, la primera en Valparaíso, y esto sigue en las 16 regiones de Chile. El programa #EllaHaceHistoria está presente en más de 25 países y el compromiso de Facebook es empoderar a la mujeres. Presentamos el proyecto en la semana de la APEC en La Serena con la gente de Facebook, porque creen que las mujeres en economía  son  mucho más influyentes y poderosas. Así que este programa está enfocado directamente a potenciar los negocios de las mujeres” explicó Cristian Montero, director de innovación y tecnología de Fundación Prodemu.

La capacitación abordó herramientas digitales como Facebook e Instagram como plataformas de venta gratuita, disponible 24/7 y con más mil millones de usuarios. Un mercado virtual que muchas veces no se considera y que permite evitar problemas comerciales.

“La directora nacional firmó hace pocos meses este convenio y ha sido fundamental para el desarrollo  de la economía y mujeres de la V región. Esta es la muestra de que las mujeres estamos creciendo y que hay interés por salir adelante y capacitarse. Una mujer informada es una mujer empoderada, así que por lo tanto, vamos a seguir trabajando para replicar esto en cada una de las provincias”, manifestó  María Isabel Molina, directora regional de la Fundación Prodemu.

Asistentes

Conversamos con algunas de las mujeres power que participaron del evento y te invitamos a leer lo que significó para ellas participar de esta capacitación.

“Aprendí a usar un fanpage y una cuenta de Instagram. Soy una emprendedora que no es Millennials así que me cuesta mucho más adaptarme a las nuevas tecnologías. Me di cuenta que es algo que me permitirá seguir emprendimiento y atraer más cliente, porque es lo que la lleva”,  Viviana González -emprendedora de Arangón.

“Estuvo interesante la capitación. Es lo mejor que me ha sucedido porque estoy recién empezando, así que ha sido una excelente oportunidad para seguir avanzando en mi emprendimiento”, Claudia Saavedra -emprendedora de un kiosko de colaciones saludables.

“Magnífico todo lo que aprende uno acá y nos sirve para dar un salto en el emprendimiento. La información fue muy clara y detallada así que una está más preparada para poder manejar las redes sociales y hacer una buena promoción de mi emprendimiento”, Siomara Abarca -emprendedora de distribuidora de corpóreos, peluches y manualidades y presidenta de la agrupación de emprendedoras Traspasando Fronteras.

“Fue excelente y muy práctico todo lo que tiene que ver con redes sociales, porque lo que la está llevando ahora es vender online. En la calle ya no es tan bueno como antes y tener tu negocio en tienda es carísimo, así que como las redes sociales la llevan, esta es una buena instancia”, Natalia Cofré -emprendedora de herrería decorativa.

Te invitamos a revisar la galería y estar pendiente a nuestro #calendariocolaborativo para no perder ninguna oportunidad de capacitación ni financiamiento

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #26 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!