Festival de Pymes más grande de Chile dio vitrina a emprendedores de toda la región

El evento organizado por Sercotec Valparaíso contó con 120 stands de emprendedores provenientes de todas las provincias de la región de Valparaíso y 5 FoodTruck.

Stands, capacitaciones, eventos artísticos y concursos tuvo el Festival de Pymes, la feria más grande del país dedicada al emprendimiento, realizada entre el 4 y el 6 de octubre en el Parque Quinta Vergara de Viña del Mar. Se trató de una apuesta de Sercotec regional por destacar a los mejores representantes locales en una evento de mayor convocatoria y duración que se desarrolló con apoyo del municipio de Viña del Mar, a través de Fomento Productivo y el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, quienes estuvieron presentes con 50 stand.

«En el lugar que uno esté en Sudamérica escucha Quinta Vergara y se imagina festival; entonces por qué no tener un festival también de las pymes si son las que mueven nuestro país, nuestra economía y empleo. Entonces, poder tenerlas hoy en la Quinta Vergara con su propio festival para que muestren sus productos y variedad de productos de toda la región de Valparaíso ha sido una experiencia realmente importante» compartió Cristóbal Leturia, director nacional de Sercotec.

Quienes visitaron el festival además de conocer y comprar productos del área gastronómica, textil y artesanía pudieron participar de más de 30 exposiciones de empresarios de servicios que se fueron subiendo al escenario en distintos momentos del fin de semana para contar su experiencia. Asimismo, para disfrutar en familia, hubo puntos infantiles, tributos musicales, exposición de autos antiguos y música folclórica permanente.

«Los que quisimos con este festival es visibilizar a nuestras pymes regionales con representantes de todas las provincias de la región de Valparaíso. Disfrutamos de muchas muestras y productores de primer nivel en un panorama familiar que se extendió por tres días y que permitió festejar también el orgullo de ser emprendedor en nuestra región», comentó Cristian Mella, director regional de Sercotec e impulsor del encuentro.

Dentro de la pymes instaladas en el Parque Quinta Vergara, Dr. Baker fue de los stands más visitados, al ofrecer como degustación su pan de masa madre calentito y con mantequilla a todos los asistentes que se acercaron cautivados por el olor. «Nos ha ido super bien, hay mucha gente que nos está conociendo, de afuera y acá, ha sido muy entretenido con mucha conversación y espacio para explicar a la gente lo que hacemos y cómo lo hacemos y también para conocer otros emprendedores» expresó Juan Francisco Collao de Dr. Baker.

El primer Festival de Pymes se realizó en el marco del programa de promoción y canales de comercialización de Sercotec, que todo los años realiza exposiciones de emprendimientos, y en esta oportunidad convocó a más de 10.000 personas entre sus tres jornadas.

¡Te invitamos a revisar la galería!

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #26 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!