La Fundación Banigualdad busca traer el “Banco de los pobres” al ecosistema emprendedor

En Banigualdad desarrollan un modelo de financiamiento al emprendimiento basado en el “Banco de los pobres”, iniciativa del Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, que asiste financieramente a negocios pequeños que no califican en otros bancos o instituciones patrocinadoras.

Conoce el interesante trabajo que desarrollan en nuestra región para apoyar emprendedores de todo ámbito, a través de microcréditos y enfocando su esfuerzo en fomentar la economía local.

Banigualdad es una institución privada sin fines de lucro, que entrega microcréditos productivos y capacitaciones a emprendedores. Sus beneficiarios suman más de 50 mil a nivel nacional y en la V Región alrededor de 4.500, distribuidos en más de 200 centros. Como fundación llevan trece años colaborando con el emprendimiento y en nuestra región los últimos diez.

Con un equipo de profesionales del área social en terreno, entregan un servicio de apoyo integral a los microempresarios que participan en el programa de crédito de la institución. Otorgan microcréditos de corto plazo para ser destinados exclusivamente a proyectos de emprendimiento, en montos que varían desde $100.000 a $250.000 en un primer ciclo, para luego aumentar paulatinamente según la responsabilidades y necesidades, llegando al millón de pesos.

Su oferta bancaria es un modelo ideal para emprendedores que no pueden acceder a los bancos tradicionales porque muchas veces están en Dicom, no cuentan con liquidaciones de sueldo ni bienes a su nombre, por lo que es muy difícil o prácticamente imposible que un banco les entregue algún tipo de financiamiento para potenciar sus negocios.

En la Quinta Región comenzaron en agosto del 2009 con tres grupos de emprendedores y hoy son más de 200 los centros solidarios abiertos. Puedes conocer más detalles sobre ellos en la página www.banigualdad.cl y el perfil de facebook Fundación Banigualdad, para postular y formar parte del centro de  emprendedores o también para realizar donativos privados.

Desde Banigualdad entienden que el emprendimiento es uno de los caminos para la superación de la pobreza en Chile, por lo que concentran sus esfuerzos en entregar herramientas financieras a personas que no pueden acceder a través de la banca formal, para luego acompañar un proceso a través de capacitaciones, seguros y trabajando con redes locales de apoyo, fomentando la economía local y la colaboración vecinal.

Si buscas oportunidades de financiamiento para tus ideas, conoce el interesante aporte que realizan y descubre en las herramientas de Banigualdad una alternativa más que válida para materializar tus proyectos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #26 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!