Innovador proyecto de Valparaíso se basa en la tecnología que permite el funcionamiento de la cryptomoneda Bitcoin

El equipo emprendedor cuenta con el apoyo de Corfo busca diseñar, crear y lanzar una plataforma de intercambio de energías limpias.

Durante las últimas décadas se ha demostrado que la continua explotación de recursos limitados atenta contra la sustentabilidad del planeta. En particular, en la industria energética, aún predomina la producción de energía convencional que necesita recursos como el carbón, petróleo, gas o agua. Mediante la extracción, producción, transporte, y consumo se afectan en mayor o menor grado e irreversiblemente las condiciones del ambiente en términos de contaminación atmosférica, agotamiento de los recursos naturales y alteración del ecosistema.

En contexto de esta problemática, BELINUS busca realizar una plataforma escalable a través de la tecnología Blockchain que supere fronteras, territorios y/o países con el objetivo de ayudar a nuestro planeta, potenciando las energías limpias como una real alternativa para personas y empresas, en una nueva era.

“La tecnología Blockchain es un sistema informático que busca descentralizar las relaciones comerciales, en general, los procesos como los conocemos hoy. Permite la conexión y las transacciones entre personas, de manera rápida, fácil, segura y sin intermediarios.  Esta es la tecnología donde, por ejemplo, funciona la cryptomoneda Bitcoin. Al ser la tecnología Blockchain virtualmente inviolable, permite generar transacciones de forma segura, con información que se mueve en bloques, generando miles de validaciones de la información, donde cualquier tipo de alteración es detectada y corregida rápidamente” explica Andrés Vega CEO de Belinus.

Apoyo de Corfo

El proyecto contempla la utilización de dos instrumentos del tipo “Token”. Uno denominado SOLARTOKEN, que será desarrollado con financiamiento de Corfo gracias al PRAE correspondiente a la Región de Atacama, y un segundo instrumento denominado Kali-token. De tal forma, Belinus permitirá que consumidores de energía tengan la posibilidad de comunicarse y adquirir producción futura de energía renovable directamente con los proyectos fotovoltaicos que se encuentren en su zona, obteniendo precios por KWh menores a los existentes en el mercado masivo de energía, además de obtener datos sobre la producción, locación, evolución financiera, entre otros aspectos relacionados al proyecto en el cual participen. 

“Para nosotros, el apoyo de Corfo ha sido indispensable. Fue increíble ver, al momento que aceptaron financiar nuestro proyecto, como Corfo apostaba por nosotros, con una iniciativa extremadamente innovadora, y que no muchos entienden muy bien. Sin Corfo, probablemente el proyecto no se encontraría en la etapa que hoy hemos alcanzado”

En Octubre comienza la venta de SOLARTOKEN –asset crypto del tipo Token ERC-20 en base Ehterium- y con la recaudación de éste esperan lograr obtener la inversión necesaria para construir la plataforma Belinus que se proyecta para ser testeada en el segundo semestre de 2020. Mientras que para 2021 esperan tener un sistema totalmente funcional a nivel global, que permita potenciar la generación de energías limpias, haciendo de todos partícipes de su desarrollo y sus beneficios.

Conoce más de este innovador proyecto tecnológico visitando su sitio web.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!