Herramientas para emprender

TEDx: Combina Innovación, Diseño y Tecnología para dar con soluciones eficientes

Hoy presentamos la charla del ingeniero de ventas de Google, Jaime Perujo, cuya experiencia en exitosos proyectos de innovación, diseño y tecnología lo convierten en referente del “Design Thinking”, o pensamiento de diseño, herramienta para la innovación que se perfila como el camino más efectivo para dar con respuestas y soluciones.

Perujo proyecta a la innovación como un proceso que todos pueden desarrollar trabajando metódicamente. “Cuando hablamos de innovación hay que ser ambiciosos, pensar a lo grande y no rediseñar problemas, sino que imaginarlos desde cero para buscar ideas sencillas, complejas o revolucionarias. De esta manera podemos escoger la opción más viable o de mayor impacto para nuestro problema”, explica al repasar las etapas del Desing Thinking.

Además, invita a aprovechar la tecnología para pensar en ideas más escalables, impactando a muchas más personas que las permitidas por instrumentos antiguos.

Disfruta y comparte este contenido, así como todas las Charlas Ted que publicamos cada domingo de aprendizaje en La Quinta Emprende.

Fuente: YouTube

Comments (0)
CON 💙 DESDE VALPARAÍSO AL MUNDO

Somos el principal medio digital sobre emprendimiento, innovación, ciencias y tecnología en La Quinta Región.

Te conectamos desde el 2015 con oportunidades para ti y tu emprendimiento, financiamiento, eventos, historias regionales, tendencias,  información exclusiva y noticias de última hora.