Industrias Creativas se lucieron en PechaKucha Viña del Mar

La tarde de este jueves se desarrolló el Vol.3 de PechaKucha Viña del Mar, que tuvo cita en el Hotel Cassinetta del Barrio Recreo.

Cerca de 40 personas se reunieron en el Hotel Cassinetta del Barrio Recreo para participar del volumen 3 de PechaKucha Viña del Mar denominando Puntos de Fuga, que trató de perspectivas y rutas que 9 speakers han definido para sus proyectos y que demostraron lo creativo y talentosos que somos las personas cuando nos impulsan ideas que tienen un gran propósito.

“Aunque todas las noches de PechaKucha son de incertidumbre, siempre tienen en común que los asistentes  lograr apreciar las capacidades, el talento e iniciativas de distintos ámbitos. Es súper satisfactorio, porque los asistentes se van del PechaKucha con un mensaje que cada uno de los expositores hace y se produce conocimiento en un networking bien bonito”, comentó Francisco Isla organizador del evento.

En la instancia, presentaron sus propuestas emprendedoras del área de la gastronomía, hotelería, turismo e industrias creativas. Justamente esta última permitió vivir un especial momento de la noche con una interpretación a Capela de Javiera García, cantante oriunda de Los Andes.

“Mi camino hacia la música, como para varios colegas fue difícil, porque nuestros padres no entienden nuestra pasión, pero lo importante es que yo fui bien porfiada y catete. Por eso la frase que me representa e invitación que hago es  que si bien la vida pone obstáculos, los límites lo pone uno”, compartió Javiera durante su presentación.

Y como fieles impulsores de un ecosistema colaborativo en nuestra región, en La Quinta Emprende te dejamos un breve resumen de cada uno de los expositores para que puedas conocer las nuevas historias e ideas que se lucieron en PechaKucha Volumen 3.

Hotel Cassinetta: hotel boutique que nace de un sueño de Tatiana Aldunate y su marido, quienes deciden restaurar con dedicación y cariño una antigua propiedad ubicada en el Barrio Recreo,  a pasos del reloj de flores de Viña del Mar. Hoy combina encanto, elegancia y hermosos jardines.

Biólogo Ilustrador: Felipe Serrano es biólogo y en 2018 tuvo la genial ideal de dedicarse a la ilustración como medio de divulgación científica. Hoy crea sus diseños a través de su emprendimiento illustrative-science y trabaja en base a proyectos y solicitud de particulares.

Javiera García: Cantante oriunda de Los Andes que  comenzó cantando desde los 13 años de forma autodidacta y con el apoyo incondicional de su hermano mayor. Participó del famoso programa The Voice Chile.

MaríaMilagros: Con una mirada en la economía circular, este emprendimiento se dedica a rescatar y dar una segunda oportunidad a prendas y accesorios, favoreciendo la calidad, variedad y precios bajos, y donando lo que no se vende a Tienda Solidaria Coaniquem Valparaíso.

Tanu Heladería Consciente: con un compromiso permanente con la protección del medio ambiente y contribuyendo al desarrollo de una economía sustentable, cuentan con un laboratorio propio de sabores donde innovan constantemente con productos de estación y sabores como el cóctel negroni.

Ambigú: bajo la consigna de que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose, Ambigú comunidad viva educa, presta un servicio de delivery y nutre en base a recetas saludables, originales y con envases reutilizables.

Biocitizen Chile: Vicente Aguirre fue quien relató la historia de este emprendimiento,  que trae a Chile para proporcionar educación al aire libre, en ecosistema de naturaleza, para niños y jóvenes. Una experiencia internacional que hoy está en la región de Valparaíso.

Ciudad Vapor:  nuevamente presente la industria creativa, ciudad vapor es una banda local de city pop que, también con una historia de muchos obstáculos, hoy intenta que la música sea valorada en el mercado.

SetaCocina: emprendimiento de viñamarinos amantes de las berenjenas que ofrece tablas, picoteos, parrillas, fiestas y celebraciones a domicilio. Recientemente en alianza con kukcl también dedicados a vender accesorios de cocina hechos a mano.

Sobre esta y otras iniciativas puedes conocer más en nuestra sección de Noticias RegionalesNacionales y para no perderte ninguna de nuestras publicaciones recuerda suscribirte al Newsletter de La Quinta Emprende.

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #26 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!