TEDx: El valor de la diversidad

En el último domingo del invierno compartimos la interesante charla de Rebeca Hwang, exitosa emprendedora cuya historia de vida transitando por diferentes países, le otorgó una multiculturalidad que considera ideal para el mundo globalizado en que vivimos, en donde la identidad diversa puede ser una gran ventaja.

Cofundadora y gerente en Rivet Ventures, empresa de asesoría en etapa inicial para mujeres, Rebeca nació en Corea, se crió en Argentina y luego emigró para constituirse profesionalmente en Estados Unidos. Su relato es testimonio de cómo las diversidades permiten establecer conexiones con gente de todo tipo y se pueden utilizar para unir a las personas, en lugar de dividirlas.

El aporte que representan los emprendimientos extranjeros o de inmigrantes es un tema que cubrimos con énfasis desde La Quinta Emprende. En nuestra Revista Digital LQE N°26, puedes encontrar muchos contenidos que profundizan al respecto y reportajes sobre el impacto positivo que producen casos en nuestra región, surgidos desde ideas de emprendedores foráneos.

“Reinventarse puede ser difícil, enfrentas resistencia pero te permite aceptar todas las permutaciones, posibles variantes y cultivar la diversidad por dentro, no solo alrededor del entorno”, señala proponiendo cambiar los temores de insertarse en nuevos ambientes, por deseos de experimentar y tomar el control de la propia identidad.

Disfruta y comparte este contenido, así como todas las Charlas Ted que publicamos cada domingo de aprendizaje en La Quinta Emprende.

Fuente: www.Ted.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #26 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!