Valparaíso una de las regiones con más proyectos adjudicados de Atrévete a Innovar de CORFO

Esta semana conocimos los resultados de las postulaciones al programa de financiamiento Súmate a Innovar ofrecido por Corfo. Entre los ganadores, la Región de Valparaíso figura como segunda con más adjudicaciones, totalizando once propuestas y confirmado la activa participación de nuestro ecosistema emprendedor.

Súmate a Innovar es una herramienta que otorga hasta 10 millones de pesos a diferentes proyectos, para aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras que resuelvan problemas y desafíos de productividad o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaboradoras.

Con alcance nacional, se planteó como una invitación a todos los emprendedores a vincularse con entidades colaboradoras y atreverse a testear innovaciones que resuelvan problemáticas de empresas chilenas.

El financiamiento a las iniciativas persigue una serie de resultados específicos, entre los que están aumentar el número de empresas que desarrollan la innovación para resolver desafíos, así como también incrementar los proyectos colaborativos y, generar nuevos y mejores productos, servicios o procesos con valor agregado.

De un total de 57 propuestas ganadoras once corresponden a Valparaíso, convirtiéndose en la segunda región con mayor cantidad de fondos adjudicados, y confirmando la activa participación de nuestro territorio a la hora de postular, concursar e innovar para el desarrollo económico, tanto local como nacional.

Entre algunos proyectos destacados figura el del Sindicato de Trabajadores Independientes, pescadores artesanales y De Rivera de Caleta Sud Americana, que obtuvo el máximo disponible de diez millones de pesos para generar productos alimenticios, específicamente una sopa deshidratada y un snack saludable a partir de un ingrediente nutritivo y funcional, mínimamente procesado en base a diferentes especies de macroalgas provenientes de la localidad de Laguna Verde, añadiendo valor al recurso marino y la zona.

Por otro lado la empresa Bioesfera Spa se benefició con más de nueve millones para elaborar un envase biodegradable de producto enzimático para el control de olores, especialmente en baños químicos, así como la marca Pfeifer, de tecnología subterránea, también estuvo cerca de esa cifra para construir un prototipo desplazador de carga, que pueda ser usado en camiones mineros de alto tonelaje para optimizar el llenado de la tolva durante procedimientos de carga.

Las diferencias en cuanto al financiamiento del costo total de cada proyecto, se producen según el tamaño de empresa, correspondiendo para las grandes un 40%, a las medianas un 70% y finalmente a las micro y pequeñas un 80%.

La diversidad de ideas presentadas y triunfadoras incluyen al sector alimenticio, con propuestas de productos saludables, innovadores y reactivadores de la economía regional, además de mejoramiento de procesos, procedimientos y utilización de recursos.

Finalmente, entre los resultados esperados figura el aumento de empresas interesadas en resolver sus problemas a través de soluciones innovadoras, con nuevos o mejores productos, servicios y procesos, además de fomentar también el trabajo colaborativo entre diferentes actores regionales.

Felicitamos a los proyectos que obtuvieron fondos para materializar sus ideas y por supuesto extendemos el llamado a todos a participar en concursos, convocatorias y lanzamientos, siempre es importante recalcar el gran aporte que significa para el desarrollo regional la participación en actividades que potencian emprendimientos locales.

Sobre estas y otras OportunidadesHerramientas no dudes en consultar nuestras secciones, además de suscribirte al Newsletter  de La Quinta Emprende para recibir las novedades del ecosistema.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #26 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!