ROMA: Tecnología aplicada al aula

El emprendimiento ofrece una nueva forma de retroalimentar el aprendizaje de niños y jóvenes para el mejoramiento de los aprendizajes

ROMA es un sistema de evaluación en línea, que no necesita de conexión a Internet en la sala de clases. Funciona a través de un Pinblack -botonera o teclera- que permite elegir a los alumnos la alternativa correcta para cada pregunta y plasmarla en la hoja de respuestas, de este modo cada estudiante responderá a su ritmo y orden particular, cambiando el paradigma de evaluación que todos conocemos, debido que al final de la evaluación -y en tiempo real-, entrega los resultados a los alumnos e información oportuna al profesor para facilitar el reforzamiento inmediato para ellos, y por el otro, evita que los profesores deban realizar las correcciones manualmente y en su casa.

Con ROMA se realizan evaluaciones formativas, progresivas, y sumativas, además de  ensayos Simce para trabajar los aprendizajes cognitivos. Prontamente y como producto complementario, lanzará encuestas que permitan medir los Indicadores de Desarrollo Personal y Social.

Parte de su propuesta agregada es entregar informes consolidados de manera instantánea de  las evaluaciones a nivel colegio, curso e incluso a nivel de estudiante, lo que hace que las comunidades educativas no sólo retroalimenten los aprendizajes, sino que también tomen decisiones en la planificación docente y también a nivel de la gestión institucional.

Presente en más de 160 colegios en Chile y el extranjero, ROMA se ha hecho acreedor del premio Innova Corfo, en la categoría de la empresa más destacada del año en materia tecnológica y educativa durante el 2014, 2015 y ha obtenido otros reconocimientos internacionales en el 2018 y 2019. Puedes revisar cómo funciona revisando el video o visitando su sitio web.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!