Recicla, ahorra y reutiliza con Triciclo Verde

Proyecto sustentable busca crear conciencia sobre el impacto de la industria textil a través del trueque de prendas y donaciones.

[En este capítulo podrás encontrar la segunda parte del viaje de Rodrigo Morán al Parque Tricao y en el segmento #Factoremprende conocerás a Triciclo Verde, un emprendimiento que se dedica al reciclaje de ropa de niñ@s. No te lo pierdas, desde el minuto 18]

Triciclo Verde nace en noviembre de 2018 con el objetivo de extender el ciclo de vida de la ropa de niños de 0 a 14 años a través del trueque de prendas en desuso y la entrega de monedas a cambio, que llaman triciclo pesos, y que te permiten comprar más barato.

Como la mayoría de los emprendimientos, tuvieron un largo proceso para estabilizar su negocio, pero hoy han logrado crecer de manera exponencial con ventas y reciclaje de alrededor de 1000 prendas y 150 clientes al mes.

Con esta propuesta Carolina e Isabel pretenden estar inmersas dentro de la economía circular en la industria textil, que es la segunda industria más contaminante del planeta. Conoce más de este proyecto a través de Factor Emprende.

  .

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¿Ya leíste la #25 edición de LQE Revista?

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!