¡Abiertas las postulaciones para Convocatoria Nacional 2019 en Proyectos de Innovación para el sector agrario!

El objetivo del instrumento Proyectos de Innovación es apoyar el desarrollo y la adopción de innovaciones en productos, servicios y/o procesos en empresas vinculadas con el sector agrario, agroalimentario y/o forestal nacional.

La Fundación para la innovación Agraria del Ministerio de Cultura, invitan a emprendedores nacionales a participar de su «Convocatoria Nacional 2019: Proyectos de Innovación»

La convocatoria es relevante, considerando que según ha estimado la propia organización, se ha experimentado una disminución en la tasa de innovación de un 4% en todos los sectores productivos del país, alcanzando un 15,1% entre los años 2015-2016, realidad en la que la agricultura también ha estado experimentando.

Tomando en cuenta este panorama y la innovación en el sector agrícola ha tomado un papel importante y cada vez más desafiante, La Fundación para la Innovación Agraria convoca a estos fondos con el afán de fomentar una cultura de innovación en el sector a nivel nacional, para articular y promover iniciativas de personas y entidades que ayuden a contribuir a mejorar las condiciones de vida de las y los agricultores.

La convocatoria busca apoyar el desarrollo y adopción de innovaciones en productos, servicios y/o procesos en empresas vinculadas con el sector agrario, agroalimentario y/o forestal nacional. Los proyectos de innovación deben abordar problemas y/u oportunidades relevantes del sector, desarrollar nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos mediante soluciones que aporten valor y queden a disposición de usuarios, clientes o beneficiarios finales, poseer un nivel de incertidumbre tecnológica, poseer un grado de novedad y tener una orientación al mercado o estar orientados a resultados de interés público.

La organización aportará un financiamiento máximo equivalente al 70% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 30%. El monto solicitado no podrá superar los $150.000.000

Cierre de convocatoria: 07 de octubre a las 15:00 horas.

Para leer las bases de postulación, hacer click aquí

Más información en http://www.fia.cl/convocatoria/convocatoria-nacional-proyectos-de-innovacion-2019/

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¿Ya leíste la #25 edición de LQE Revista?

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!