Encuentro de Emprendedoras confirma la apuesta de Quillota por la innovación

En Quillota se toman en serio la promoción de emprendimientos locales y de gestionar la innovación como motor del desarrollo económico comunal. Desde el interior emanan una serie de iniciativas que impactan positivamente y que cubrimos con especial atención.

En ese contexto el Encuentro de Emprendedoras 2019 reunió a autoridades con representantes del emprendimiento femenino en la zona, para compartir experiencias, dudas, herramientas y requisitos para potenciar el ecosistema local.

Este jueves se desarrolló en la Escuela Abraham Lincoln de Quillota el Encuentro de Emprendedoras 2019, que reunió a integrantes activas del ecosistema emprendedor local y representantes de organismos públicos. En la instancia compartieron también con el alcalde Luis Mella sus experiencias, dudas y requerimientos para potenciar sus emprendimientos.

El evento fue inaugurado con las palabras del doctor Luis Mella Gajardo, alcalde de Quillota que aprovechó la instancia para repasar parte del programa de fomento al desarrollo socioeconómico que promueven en la comuna, convirtiéndose en pioneros en proyectos de innovación social y promoción de emprendimientos.

“El principal objetivo de nuestra Municipalidad es buscar la felicidad de los seres humanos que habitan este territorio. Es imposible hablar de felicidad sin la posibilidad de trabajar, ya sea en empresas o emprendimientos privados, por eso el empleo es fundamental y para que exista necesitamos inversión, tenemos que construir una ciudad con más trabajo y que nuestras emprendedoras tengan accesos a las oportunidades económicas que se abren”, señaló el edil.

Asimismo y ante una audiencia compuesta por entusiastas emprendedoras de la zona, agregó que “en Quillota estamos por construir una ciudad innovadora, saludable y fundamentalmente de gente feliz. Queremos que nuestras emprendedoras tengan posibilidades y junto a sus familias puedan salir adelante”.

Alejandro Villarroel, Director Regional de Sence (Servicio Nacional de Empleo y Capacitación) “Estamos trabajando a nivel comunal, regional y nacional, este año junto al Presidente Sebastián Piñera y el ministro del trabajo se replanteó Sence en tres pilares, que establecen que cada peso invertido es para mejorar los recursos e infraestructura, generar aún más empleo para la gente que se incorpora como fuerza laboral y finalmente mejorar la capacitación en tecnología y aparatos digitales”.

El encuentro contó con exposiciones de casos de éxito en emprendedoras locales, talleres y charlas informativa de organismos públicos como el Instituto de Previsión Social, la Fundación para la promoción y desarrollo de la mujer y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, constituyendo un programa muy completo dedicado al fomento de la incorporación de mujeres al ecosistema emprendedor quillotano, con con miras a expandirse a otros mercados.

Todas las emprendedoras quillotanas o provenientes de La Calera, La Cruz, Petorca, La Ligua, Limache, Olmué y por supuesto emprendedores de todas las provincias regionales están invitados a contarnos sus proyectos o ideas a contacto@lqe.cl, siempre estamos dispuestos a aportar desde nuestra tribuna al desarrollo del ecosistema local.

Sobre esta y otras iniciativas puedes conocer más en nuestra sección de Noticias RegionalesNacionales y para no perderte ninguna de nuestras publicaciones recuerda suscribirte al Newsletter de La Quinta Emprende.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¿Ya leíste la #25 edición de LQE Revista?

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!