Mujeres empresarias se empoderan gracias a WEConnect

A través de un convenio entre el Departamento de Ingeniería Comercial de la USM y WEConnect Internacional se desarrolló una jornada que buscó empoderar a dueñas de empresas desde la región de Valparaíso.

Mujeres empresarias de distintos rubros llegaron hasta la Universidad Técnica Federico Santa María para dar una señal de descentralización, para poder conectarse con nuevas redes y acceder a oportunidades de mercado con una red global de empresarias y con una red de corporaciones que buscan comprar exclusivamente a proveedoras mujeres. 

“Queremos empoderar a dueñas de empresas, por lo que esta actividad congrega a mujeres empresarias para que WEConnect las invite a certificarse a través de su red y nosotros incentivarlas a que participen en nuestra red de apoyo que considera charlas técnicas y talleres de distintas áreas, las que son informadas en la página de nuestro departamento o las redes de WEConnect”, comentó Zocimo Campos, profesor del Departamento de Ingeniería Comercial de la USM 

Para conectar a las participantes con las oportunidades que les ofrece el mercado, el encuentro contó con varias exposiciones, entre ellas, la de la líder de compras de Bayer, quien expuso sobre cómo las empresarias pueden tener oportunidades con la empresa; dos mujeres de ProChile que contaron su experiencia como exportadoras y el éxito que han tenido; ASECH, que presentó los desafíos de la asociación y las actividades que desarrollan y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Valparaíso, Valentina Stagno.

“Todo lo que se pueda hacer en nuestra región de Valparaíso, ya sea  a través de seminarios, conversatorios y encuentros del área mujer y trabajo son tremendamente importantes para fomentar y fortalecer la autonomía económica de las mujeres porque así ellas pueden aportar con todas sus competencias y habilidades al desarrollo del país y se pueden integrar también a las industrias que fortalecen la economía y que son más dinámicas y, por lo tanto, son el crecimiento y desarrollo de Chile”, comentó la Seremi sobre este importante evento. 

Por su parte, Priscila Mazochi, gerente de relaciones con empresarias y eventos para Chile, Brasil y Argentina de WEConnect International, también presentó sobre la red global a la que pertenece señalando que WEConnect Internacional identifica, educa, registra y certifica las empresas comerciales lideradas por mujeres con sede fuera de los EEUU. Asimismo, antes de finalizar el encuentro entregó las siguientes recomendaciones para aquellas mujeres que deseen emprender:

“Primero, lo que decimos siempre, es que estén abiertas a escuchar, que busquen oportunidades no sólo donde son obvias y entendiendo que siempre detrás de un cliente hay una persona que tiene sus propios valores, necesidades y que busca confianza. También, es importante que busquen ayuda, programas de inversión, fondos y accesos. Sabemos que para las mujeres es más difícil tener oportunidades de vender sus productos porque sólo el 1% de lo que compran las grandes corporaciones viene de empresas de mujeres y no es por la falta de opciones sino por la falta de oportunidades. Por eso, es relevante que las empresarias tengan la responsabilidad de desarrollar sus negocios, buscar espacios de conexión, innovar y aplicar todo todo lo que influya en su escalabilidad”   

Sobre éste y otros eventos u oportunidades puedes informarte al estar pendiente a nuestro Calendario Colaborativo. Si quieres recibir constantemente la información que publicamos no olvides suscribirte al Newsletter de La Quinta Emprende.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¿Ya leíste la #25 edición de LQE Revista?

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!