Cyber Regiones recauda más de 500 millones de pesos en ventas y augura altas expectativas para el comercio electrónico regional

Gracias al éxito de Cyber Quinta, evento de ecommerce organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso en 2017 y 2018, tres cámaras del país se unieron para lanzar Cyber Regiones, plataforma donde 70 marcas ofrecieron sus productos a todo el mundo para recaudar más de 500 millones de pesos.

Desde el lunes 26 al miércoles 28 de agosto y con la participación de 70 empresas se desarrolló Cyber Day Regiones, evento que fue lanzado gracias al trabajo en conjunto de las cámaras regionales de comercio en Valparaíso, Iquique y Puerto Montt.

La iniciativa es un aporte para descentralizar el comercio electrónico, permitiendo que pequeñas y grandes marcas posicionen sus productos de vestuario, entretenimiento o automotriz, entre muchos otros, a un mercado global con foco en el territorio nacional.

En la última edición de LQE Radio, programa que puedes escuchar todos los jueves a las 19 horas en vivo por Radio Ritoque FM, nuestro conductor Jorge Cea entrevistó a Jorge Castro Aravena, director de tecnología en TW Group, empresa de asesoría que estuvo a cargo de monitorear Cyber Regiones 2019.

En la conversación, sostuvo que “desde el año 2017 estamos buscando descentralizar y por eso partimos con Cyber Quinta, donde fuimos tomando experiencia trabajando con la Cámara Regional de Comercio. Ya este 2019 nos lanzamos con una iniciativa nacional, donde a través de la Cámara Nacional pudimos invitar a las cámaras de Puerto Montt e Iquique”.

Uno de los principales objetivos de Cyber Regiones fue desmarcarse del Cyber Day tradicional que ejecutan en la Región Metropolitana, aprovechando las posibilidades de nuevas tecnologías como herramienta para descentralizar los mercados, abriendo oportunidades y promoviendo empresas de todo tamaño.

“Florerías o panaderías, por nombrar ejemplos, compiten al lado de grandes marcas. Una de las mejoras que implementamos este año es que el orden de aparición de las empresas fue aleatorio, podían estar arriba y al siguiente click estar abajo”, comentó en referencia a algunas de las estrategias aplicadas por el equipo desarrollador.

Cifras y ciberseguridad para respaldarlas

Cyber Regiones recaudó un total de 19 mil UF, es decir, más de 500 millones de pesos en ventas, lo que significa un total de 11 mil Unidades de Fomento más que en 2018, con un crecimiento del 124% respecto al año pasado, pasando de diez mil a quince mil transacciones,  según las cifras que aportó en nuestro programa radial.

Las estadísticas son muy interesantes si analizamos que el ingreso por ventas registrado es más del doble a la última edición, aún cuando la cantidad de ventas no creció en la misma dimensión, lo que habla de un consumidor mucho más confiado a la hora de realizar compras importantes, grandes y en varias cuotas, confiando en el respaldo que brindan eventos masivos como Cyber Quinta.

“La parte que no se ve y es súper importante es la ciberseguridad. Nosotros recibimos ataques en todas las versiones cybers y siempre las estamos conteniendo, desde TW Group hemos apoyado desde el inicio a la Cámara Regional para levantar esta plataforma tecnológica”. Jorge Castro tiene más de 10 años de experiencia desarrollando plataformas, seguridad y arquitecturas de servicios ecommerce para diferentes empresas y eventos.

En base a esa experiencia, fue consciente y claro al señalarle a nuestra audiencia que  “el riesgo siempre va a estar y los fraudes están a la orden del día, pero la buena noticia es que la banca ya se ha puesto las pilas y en temas de seguridad digital hay aplicaciones, claves secretas y ya podemos decir que es más seguro comprar por internet que en efectivo, porque es más fácil detectar una transferencia fraudulenta que un billete falso”.

Los buenos resultados recogidos en eventos como Cyber Quinta y Cyber Regiones evidencian que el público consumidor utiliza y prefiere las tendencias digitales, que orientan las transacciones hacia procesos mucho más simples, seguros y económicos, tanto para empresas como clientes.

Todas estas señales son una invitación para quienes aún no se incorporan al comercio electrónico, frenando la expansión de sus negocios e impidiendo el acceso a nuevos mercados, nuevas herramientas y oportunidades.

Puedes escuchar la entrevista completa a Jorge Castro Aravena en el podcast que subimos a Ivoox.com. Sobre otras noticias del ecosistema regional de emprendimiento puedes informarte en nuestra sección Noticias RegionalesNacionales. Para recibir la información que día a día publicamos puedes suscribirte al Newsletter de La Quinta Emprende.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¿Ya leíste la #25 edición de LQE Revista?

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!