Mi Historia Emprendedora

Yoy: la empresa local que desarrolla simuladores inmersivos de realidad virtual

En el año 2013 nace YOY Simulators, una empresa local de innovación tecnológica que tiene su espacio de trabajo en la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV. Fue con la aparición de los primeros visores 3D que Juan Reyes y su equipo detectaron el potencial de negocio de esta tecnología.

A lo largo de su recorrido hasta el actual año 2021, han logrado desarrollar productos que ya son utilizados por variadas empresas en diversas industrias, como minería, educación, seguridad, logística, construcción, energía y forestal. 

Hoy aplican sus desarrollos fundamentalmente con fines educativos, disponiendo de plataformas inmersivas para el entrenamiento y el aprendizaje tales como, simuladores web en Primeros Auxilios, PLC, Electrotecnia y Electrónica. También, simuladores virtuales en el uso de Extintores para Prevención de Riesgos, Puente Grúa, Puente Nave, Grúa Horquilla, Camión Minero, Soldadura, Tours Virtuales en 360° aplicado a la Minería Subterránea, Turismo, Inmobiliaria, aplicaciones en AR para potenciar procesos de negocios, marketing, procedimientos, cursos E-learnig y desarrollos VR a medida.

 Su viaje comercial ha sido largo y con hartos aprendizajes, en el que Juan Reyes, Gerente de YOY Simulators, comparte a través de #FactorEmprende para quienes están insertos en el rubro o tienen una idea de negocio.

Si te interesa conocer más sobre Yoy, pueden acceder a su página web www.yoy.cl o contactarlos mediante correo a través de [email protected]. Además se encuentran presentes en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube como Yoy Simulator

 

Comments (1)

Leave a Reply

CON 💙 DESDE VALPARAÍSO AL MUNDO

Somos el principal medio digital sobre emprendimiento, innovación, ciencias y tecnología en La Quinta Región.

Visibilizamos iniciativas y te conectamos desde el 2015 con oportunidades de financiamiento, eventos, historias regionales, tendencias,  información exclusiva y noticias de última hora.

Mantente conectado con el ecosistema a través de La Quinta emprende Medios.