El Pasaje Banner Large Anuncio

Opinión: Nombramiento Vicepresidente de Corfo Pablo Terrazas

Mauricio Cifuentes

Siempre es súper importante que los organismos tengan un líder que sea reconocido por conocimientos y experiencia en la industria en que se desenvuelve. CORFO, llevaba harto sin anunciar el nombramiento del VP y muchos estábamos esperando eso.

Revisando el CV de Pablo Terrazas, se ve una persona que viene del mundo político, del núcleo donde se toman las decisiones a nivel gubernamental, trabajando en el Ministerio del Interior, colaborando mucho con Chadwick y la Presidencia. Se entiende que conoce muy bien el proceso de toma de decisiones y los protocolos de gobierno desde el centro de su gestión, y sin duda es una persona de confianza, que creo es el factor preponderante en este nombramiento, pues del área de fomento a la producción no se observan mayores galardones.

Él es Abogado, en su currículum no se ve mucho lo relacionado a innovación, emprendimiento, fomento productivo, lo que no es novedad en nuestros gobiernos tanto de derecha como de izquierda. Ahora el tema es la CORFO, que creo que hoy en día es uno de los organismos de mayor respeto a nivel nacional y es justamente porque no ha tenido una gran intervención en su modelo de gestión y sobre todo por el respeto al capital humano con experiencia que se ha ido generado dentro la institución. Los que trabajamos en el rubro sabemos que mantener a ejecutivos y profesionales de especialidad, que han logrado una crecimiento en base al mérito, construyen una institución fiable y concreta. Esperamos que siga siendo así y que este nuevo liderazgo mantenga el protagonismo de las sub-gerencias y ejecutivos que por años han ido construyendo una CORFO moderna, dinámica y abierta a la crítica.

Anuncios

Como experiencia personal, prácticamentee siempre ha existido una relación de colaboración, confianza, debate y apertura para mejorar los aparatos de fomento productivo en la región. Esperamos entonces que Pablo tenga esa línea, pues veo que el Ministro Fontaine, está dando un foco más fuerte a PyMe y productividad, sobre todo a productividad, que es una palabra que el Presidente viene reforzando y el país se caracteriza justamente hoy día por ser poco productivo, los índices por ejemplo de la construcción ¡son alarmantes!  Visualizo en mi bola de cristial personal jaja, programas que continuarán una línea de simplificación de herramientas e incentivo a la productividad en base a resultados reales. Nos gustaría siempre que los instrumentos de fomento a la innovación no se dejen de lado, pues no han sido tan pupulares y sin duda son muy importantes.

Espero también no ver tantas consultorías expertas de bajo resultado y poca participación, que también creo que han sido una constante en algunos instrumentos que creo pueden ser invertidos en programas de mayor impacto. En conclusión mucho éxito a Pablo en su gestión, siempre con apertura de equipo y tomando un gran desafío país que es la integración digital con alta especialización.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO