Historias, vinculación, emprendimiento y cerveza fueron parte de Pechakucha Quilpué

Más de 80 personas de distintas edades y rubros compartieron en torno al emprendimiento, esta vez en un espacio al aire libre, con buena comida , tragos y cerveza.

Trotamundos Terraza de Quilpué fue el gran escenario de la segunda versión anual del PechaKucha Quilpué. Un encuentro que se caracteriza por un formato de presentación 20×20 que significa 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una, una forma sencilla, informal y precisa de conocer diferentes historias de emprendimiento en un período breve de tiempo. 

Como es tradición en estos eventos, los organizadores buscaron generar un ambiente más distendido con el objetivo de crear “buena onda”, ganas de visibilizar, conocerse,  compartir y hacer redes, uno de los aspectos que consideran más relevantes al momento de emprender. Este es el segundo de cuatro espacios que convoca emprendedores en Quilpué desde que en diciembre de 2016 la organización de PechaKucha en Japón aprobará su realización en la ciudad. 

“Nos pasaba que cada vez que participábamos de talleres de emprendimiento, que en su mayoría son en Viña del Mar y Valparaíso, más del 50% de los asistentes éramos del interior. Entonces creemos y sabemos que en el interior hay mucha fuerza, potencia, energía e interés, por lo que nuestra idea era visibilizarnos, porque siempre reclamamos sobre la centralización  que existe en Santiago y en regiones también se da”, compartió Pía Zúñiga, miembro del equipo organizador, sobre las razones de llevar PechaKucha a Quilpué

En esta oportunidad 8 emprendedores subieron al escenario de Trotamundos Terraza a compartir sus inspiradoras historias, que abarcaron desde la creación de cervezas artesanales a la de una escritora de historias para jóvenes y adultos. “Invitamos a todos a que se den el tiempo de vivir la experiencia PechaKucka, porque no hay nadie que sólo venga una vez, siempre se repiten. Incluso quienes han llegado sin tener una idea de negocio se han ido con el cuestionamiento de por qué no emprender. Entonces la idea es también generar un ambiente donde se apoye el emprendimiento local”, concluyó Ignacio Marambio. 

Te presentamos los emprendimientos que dieron vida al segundo PechaKucha quilpué:

Un té con historia: empresa familiar que valora los productos orgánicos y el amor por la naturaleza que ofrece té y mezclas de té que conservan sus propiedades por el cuidado en el proceso de elaboración.

Lado B: un proyecto turístico cultural que busca mostrar el otro lado de Valparaíso, a través de rutas patrimoniales que se realizan de Jueves a Domingo a las 15hrs, en base a propinas y reserva.

Cerveza Chercán: una cerveza gastronómica 100% orgánica que se produce respetando los tradicionales procesos artesanales, elaborada con materias primas de primera calidad y conservando sus características naturales.

Innova Difusión: primera agencia especializada en la difusión de la innovación. A través de las comunicaciones hacen que tus ideas se muestren al mundo, posicionando tu imagen y entregando un valor agregado frente a tu público objetivo.

Marca Consciente: un emprendimiento cuyo propósito es entregar las herramientas necesarias a emprendedores, empresarios y personas para que puedan potenciar su propuesta de valor, ser sostenibles y competitivas en el mercado.

María-José Aragón: autora de historias para jóvenes adultos que en 2017 comienza a escribir microcuentos en Wattpad, subiendo su primera novela “Un Amor Fragmentado” en 2018 y en 2019 finalista  del Concurso de escritura para Pathbooks.

Donde las comadres: emprendedores que organizan diferentes tertulias de invierno en el living de sus casas con el objetivo de pasar el frío escuchando cuentos, compartiendo al son de la música y compartiendo arte.

Publicidad-micros: un innovador emprendimiento  que creó una nueva forma de hacer publicidad a los emprendimientos de la V Región a través de pantallas Led al interior de las micro, lo que logra un impacto diario de hasta 400 personas promedio.

Sobre éstas y muchas otras vías de alternativa para conseguir tus recursos, información y nuevos llamados puedes averiguar en nuestro Calendario ColaborativoSección de Oportunidades para Emprender y estando al pendiente de nuestras publicaciones o suscribiéndose a nuestro Newsletter semanal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¿Ya leíste la #25 edición de LQE Revista?

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!