Yoy: la empresa local que desarrolla simuladores inmersivos de realidad virtual

Emprendimiento de Valparaiso se basa en tecnologías de realidad virtual para ofrecer servicios de simulación y entrenamiento de personal a grandes empresas.

[Este capítulo de #FactorVidaSana está dedicado a los emprendedores de la V región. Rodrigo Morán estuvo conociendo a SAMSO, emprendimiento que fusiona tecnología y deporte y luego en #FactorEmprende, desde el minuto 23 Katherine presenta a YOY Simulators, una empresa de base tecnológica que mediante la realidad virtual ofrece diversos servicios. Los entrevistados de hoy, además entregan tips y consejos para quienes deseen emprender, y durante el capítulo también podrás ver Factor Nutricional y ejercicios de pilates]

En el año 2013 nace YOY Simulators, una empresa local de innovación tecnológica que tiene su espacio de trabajo en la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV. Fue con la aparición de los primeros visores 3D que Juan Reyes y su equipo detectaron el potencial de negocio de esta tecnología.

Hoy la utilizan fundamentalmente con fines educativos, disponiendo de simuladores para entrenamiento, simuladores de puente grúa y ofreciendo simuladores personalizados para grandes empresas de distintos rubros.

Su viaje comercial ha sido largo y con hartos aprendizajes, el que que Juan Reyes, Gerente de YOY Simulators, comparte a través de #FactorEmprende para quienes están insertos en el rubro o tienen una idea de negocio. 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¡Ya está disponible #27 edición de LQE Revista!

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!