Enamora para siempre a tus clientes

En el marco de las actividades gratuitas que organiza el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Valparaíso, Oliver Ramos dictó la charla “Enamorando Clientes” donde entregó algunos consejos que compartimos contigo.

Oliver Ramos es Ingeniero Comercial, Máster en Marketing y Diplomado en Coach. Un hombre cuya pasión es hacer que emprendedores y empresas cambien el mundo con sus soluciones y que logren conectar con los deseos de sus clientes. Gracias a su experiencia y empresa -Átomo Coaching- ha brindado recomendaciones sobre ventas, comunicación y relación con clientes a diversos públicos.

En esta oportunidad, se refirió a tres herramientas para  mejorar la relación y comunicación con el cliente.

-Conocer a tu cliente

 “Hoy en día conocer al cliente es mucho más sencillo que en otros tiempos, basta con elegir alguna plataforma disponible en la red para encontrar datos de geografía, cómo la gente se viste, cómo compra y cómo vive. Al final como emprendedor tú debes recordar siempre que vas a solucionar el problema de alguien, por lo que debes conocer tu mercado para ayudarles a que sus sueños y aspiraciones se hagan realidad”

-Ser cercano al cliente

“Hay que seducir mercados, conectar con públicos y vender, porque las empresas que no venden, que no tienen ventas no existen y las empresas que existen deben tener una marca y un propósito y eso se construye buscando por ejemplo, instancias de capacitación”

-Comunicar la marca y beneficios del producto/servicio

“Los emprendedores tienen un vasto conocimiento de su negocio, pero no saben cómo comunicarlo, cómo establecer los beneficios de sus productos, cómo le cambian la vida al mundo. Ellos creen que todos conocen sus productos o servicios, pero no siempre es así. Las redes sociales son una gran herramienta para comunicar, pero no basta, porque lo fundamental de esta plataforma es su contenido, el contenido de la marca. Es importante aplicar un relato e historia para expresar el propósito o si no las redes sociales terminan siendo como la tele o la radio hace 40 años”

Finalmente, para quienes quieren emprender, Oliver invitó a atreverse a comenzar y no dejar  pasar la vida sin tomar este encantador riesgo.

Conoce las próximas actividades del Centro y más en el #calendariocolaborativo de La Quinta Emprende

Conoce otras herramientas para emprender aquí

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¿Ya leíste la #25 edición de LQE Revista?

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!